Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Novedades

  • ¡Video sobre Sueniños 2018 está online!

    Con gran orgullo les presentamos el video sobre las nuevas instalaciones del Centro Sueniños, estamos muy satisfechos del resultado, la belleza de este espacio fue gracias al trabajo de personas talentosas.  Se ve en Multimedia/Videos En la infraestructura de madera estuvieron involucrados los jóvenes egresados de la Capacitación en Carpintería, el diseño de interiores fue elaborado de manera artística con mosaicos que representan la cultura maya, voluntarios y participantes elaboraron obras de arte del taller de Polireciclado. Nuestra nueva casa cuenta con espacios especialmente adecuados a las necesidades de los talleres y capacitaciones y recibe con los brazos abiertos a…

  • Verano 2018

    Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron en los talleres de Verano de Sueniños. Las y los Facilitadores organizaron la semana del 16-20 de Julio para trabajar actividades con el objetivo de generar un espacio de encuentro y convivencia con participantes del Centro Sueniños, que permita promover el trabajo en equipo, comunicación y convivencia a través de la ejecución de talleres, en el marco del cierre del ciclo escolar 2017-2018.    Los ejes de trabajo para esta semana fueron: Valores éticos Bienestar Biopsicosocial Educación ambiental Comunicación no violenta Todos los días se realizó un desayuno colectivo, donde se compartieron alimentos…

  • Participación Pública de Niños, Niñas y Adolescentes

    Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de expresión y a manifestar su opinión sobre cuestiones que afecten todos los ámbitos de su vida. El derecho a la participación significa que puedan emitir sus opiniones y que se les escuche, así como ejercer sus otros derechos a la información y a la libertad de asociación. Un desafío inédito y central al cambio cultural es el reconocimiento de la ciudadanía plena de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. Lo anterior conlleva a garantizar espacios específicos de participación en todas las fases de la política pública, de…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking