Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Novedades

  • 1ER. ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑAS Y ADOLESCENTES “Las Niñas luchando y al mundo transformando”

    Sueniños tuvo la fortuna de participar en el Primer Encuentro Nacional de Niñas y Adolescentes, los días 11,12 y 13 de Octubre. Este evento se realizó en el marco de la Conmemoración del día de la Niña celebrado el 11 de Octubre. La asociación hermana Melel Xojobal organizó el evento e invitó a asociaciones civiles de varios estados de la República Mexicana, y fue realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Dos participantes de Sueniños fueron invitadas a vivir esta experiencia y poder conocer y escuchar a otras niñas y adolescentes sobre las situaciones que viven en sus Estados.…

  • EXPO-GUSTO 2018

    Se llevó a cabo en la Facultad de Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH, el 1er. Congreso Internacional "Realidades Emergentes 2018", para el cierre de este congreso se realizó una EXPO-GUSTO, donde distintos colectivos e instituciones educativas presentaron una mesa con platillos regionales. Sueniños fue invitado a participar desde las Capacitaciones de Cocina y Atención a Clientes, la idea fue crear un platillo y una bebida por medio de la investigación de campo, que tuviera productos endémicos, exponerlos y explicar el proceso de preparación, ¿de donde se obtienen, si es abundante o escaso, ¿qué elementos culturales, sociales y económicos…

  • Derecho a la Participación

        El artículo 71 de la Ley General de Derechos de los NNA dice “ las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez”   En Sueniños propiciamos espacios de participación en las Asambleas Infantiles y Juveniles, es aquí donde los niños, niñas y adolescentes pueden expresar sus opiniones de los talleres en los que participan y tomar acuerdos respecto a necesidades en las actividades, espacios en común o formas de convivencia. Es importante que cada vez sean más estos…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking