Construcción de ciudadanía

En Sueniños tomamos con seriedad y responsabilidad nuestro rol de promotores y garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes, para ello promovemos su participación por medio de su voz propia y la escucha de sus opiniones, intereses y preocupaciones. 

Asambleas, foros y feria de derechos

Sueniños promueve los espacios participativos como las Asambleas, Foros, Ferias de derechos donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes pueden desarrollar sus habiliadades cognitivas y sociales al analizar, reflexionar y proponer soluciones para mejorar su entorno.

Las y los participantes de Sueniños realizan Asambleas de forma autónoma cuando necesitan compartir información que les interesa y/o afecta con el fin de llegar a acuerdos. 

Estamos convencidos que la participación real como las que ejercen desde las Asambleas y Foros , es el camino privilegiado para la construcción de su ciudadanía pues ejercen su derecho a la participación y practican su ciudadanía.

Como institución, nos importa mirar a los niños, niñas y adolescentes en el centro de nuestras decisiones. Por lo que buscamos retomar las opiniones, preocupaciones, intereses y aportaciones que de ellas y ellos resultan en sus Asambleas y Foros de participación social para incluirlas posteriormente en nuestra planeación operativa y, así juntos, construimos el cambio que deseamos.

Una planeación sin la participación de las niñas, niños y adolescentes es una planeación adultocéntrica que nos aleja a lo que Sueniños promueve y a lo que Sueniños aspira.

 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking