Educación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes que aprenden para la vida

Nuestro eje central en Sueniños es la educación no solo en los conocimientos, sino también en las capacidades sociales. La educación, como un derecho humano “multiplicador”, posibilita el acceso a otros derechos. Por lo tanto, la educación es el camino más seguro para salir de la pobreza y para aprender las habilidades y herramientas necesarias para poder construir una vida digna. 

A través de una propuesta de educación no formal e integral, ofrecemos un espacio de aprendizaje, convivencia y recreación complementario a la escuela oficial que incluye: acompañamiento escolar, talleres de inglés, computación, arte y deportes. Aquí descubren sus talentos, desarrollan su creatividad, fortalecen su autoestima y valores sociales. 

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes amplían sus horizontes acercándose al conocimiento, a la conciencia y a la autonomía.

A través de la facilitación de talleres, acompañamos a madres y padres de familia en la promoción hacia una educación para la vida, salud, alimentación sana y al mejoramiento de las relaciones de convivencia desde el hogar. 

El programa Sueniños fue diseñado para que niñas, niños y adolescentes de muy bajos recursos, tengan la posibilidad de tener un desarrollo integral óptimo y cuenten con una educación que les permita construir una vida digna en el largo plazo.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking