Capacitación para el empleo

Sabemos que para muchos adolescentes terminar la escuela básica y media superior significa un sueño difícil de alcanzar pero, sobre todo, un derecho difícil de ejercer, pues los ingresos familiares son precarios y se ven en la necesidad de trabajar y ayudar a sus familias para sobrevivir. Justamente en ellos pensamos y en Sueniños vimos la falta de alternativas que existen en San Cristóbal de Las Casas para las mujeres y hombres jóvenes que desean prepararse y capacitarse para un empleo digno pero que no cuentan con los recursos y el apoyo para hacerlo. 

Desde el año 2016 Sueniños ofrece las capacitaciones en el oficio de Carpintería y Gastronomía. 

 

Las capacitaciones ofrecen no solo una capacitación técnica, sino también un acompañamiento académico y de desarrollo humano que les permite a las y los participantes contar con las herramientas necesarias para transformar sus vidas como sujetos de derechos. De esta manera Sueniños logra cumplir su vision en cada uno de sus egresados.

 

Actualmente el 90% de los egresados de la capacitación de Gastronomía trabajan en el sector de servicios con un empleo formal. El 10% de ellos y ellas, financian sus estudios con este empleo, mientras que el 10% restante trabajan en algo diferente a su capacitación. Cabe mencionar que al ingresar a la capacitación eran jóvenes que no estudiaban o tenían un trabajo informal e ingresos precarios. 

 

La capacitación de Sueniños despierta y motiva el interés de superación personal en las y los jóvenes que han abandonado la escuela por falta de recursos. 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking