Este 15 de mayo se celebra en México el “Día del Maestro”. Desde Sueniños felicitamos a todas las maestras y maestros que son conscientes de la importancia de su profesión para la construcción del buen vivir y deciden trabajar con esmero, cariño y responsabilidad a pesar, muchas veces, del rezago en infraestructura y las carencias que existen en las escuelas donde laboran.
En base a un estudio realizado en el 2018 por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Chiapas es el estado que mayor rezago en infraestructura y en servicio sanitario tiene a nivel nacional. En promedio, las escuelas públicas a nivel básico les hace falta casi la mitad del mobiliario básico en sus escuelas (sillas, escritorios o pizarrones). Bajo estas condiciones, alarmantes e indignas, maestras y maestros, enseñan y procuran educar en valores para construir, espiritual e intelectualmente, el panorama cultural y social para que sus alumnas y alumnos puedan desarrollarse de forma integral y puedan cumplir sus objetivos y sueños en la vida.

Por su valiosa labor en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por su compromiso personal y profesional para transformar la educación en Chiapas para que la infancia y la adolescencia cuente con el tipo de educación que necesitan para el buen vivir…
¡Gracias, maestras y maestros! ¡Muchas felicidades!

Volver Real time web analytics, Heat map tracking