„Ahorita estoy haciendo una puerta, llevo un mes y me he sentido muy contento.“

Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, la oportunidad de hacer una capacitación en el oficio de carpintería de forma gratuita. Las y los participantes adquieren los conocimientos técnicos, así como, las competencias sociales y habilidades organizacionales que necesitan para ofrecer un trabajo de calidad.

Juan Pablo tiene 18 años y actualmente se capacita en el oficio de Carpintería en Sueniños. Le motiva la idea de poder producir sus propios muebles y con orgullo nos presenta la puerta donde, actualmente, está trabajando. Juan Pablo realiza cada etapa del trabajo con cuidado para lograr el resultado deseado. Los desafíos más grandes consisten para él en los ensambles, los cortes y los ángulos.

La alegría la refleja en su rostro cuando habla sobre su trabajo en esta producción.

Además de las clases en el taller de carpintería, le gusta mucho el curso en computación donde aprenden a diseñar objetos y muebles. La capacitación le ha parecido muy buena y se siente cómodo con sus compañeras y compañeros. En palabras de Juan Pablo: „Las dinámicas en mi grupo son muy buenas, la amistad y el compañerismo se fortalecen día con día“,  „Sueniños me ayuda en mi formación con los valores con el objetivo de que nosotros los chavos sepamos de un oficio y que sepamos vivir un futuro“.

Ante la pregunta sobre qué le ha aportado la capacitación a él en su vida diaria, él responde con entusiasmo: “¡Con la inspiración!”, “pienso armar un taller en mi casa y enseñar a los amigos y a otras personas“-, concluye.  

Querido Juan Pablo: nos alegra de sobremanera ver que trabajas con empeño en hacer realidad tu sueño! Te deseamos mucho éxito.  ¡Adelante! ¡Sigue así!

Aquí pueden encontrar todas informaciones sobre la capacitación en carpintería!

Volver Real time web analytics, Heat map tracking