La capacitación en Gastronomía de Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes la posibilidad de terminar una capacitación de alta calidad en Cocina y Servicio y Atención al Cliente de forma gratuita. Además de adquirir conocimientos técnicos en la materia, las y los participantes fortalecen sus competencias sociales, fomentan su crecimiento personal y reciben las herramientas que necesitan para un acceso exitoso en la vida laboral.

Suleyma Beatriz y José Alfonso nos cuentan sus experiencias en la capacitación de Gastronomía

Suleyma Beatriz tiene 23 años y está cursando el módulo avanzado de la capacitación en cocina. Lo que más le fascina son las costumbres culinarias de países lejanos, que antes no conocía.  

Gracias a las experiencias adquiridas en prácticas  Suleyma Beatriz nos comparte: -„Lo que se vive dentro de la cocina, es muy diferente a lo que se puede ver en un restaurante. Cuando vamos a comer es muy diferente a lo que vemos en un restaurante, todo parece muy tranquilo, pero nunca vemos lo que pasa detrás de todo el trasfondo“-. Para muchos es conocido que el trabajo cotidiano que se realiza en una cocina en la industria Gastronómica implica muchos retos y sacrificios. Todo tiene que ser muy rápido. Uno tiene que saber qué ingredientes se necesitan y conocer cada una de las fases de trabajo en la preparación de un platillo para obtener el resultado deseado. Sin embargo,  Suleyma Beatriz se enfrenta a estos desafíos con gusto, aunque a veces llegue a sus límites a causa de la gran cantidad de informaciones que recibe. Afortunadamente con el acompañamiento de las y los facilitadores y de sus compañeras y compañeros en la capacitación se supera todos los retos! -„Nos apoyamos mucho. Hay mucho compañerismo y mucha unidad – entonces está muy padre el ambiente dentro del grupo!“-.  
Desde que Suleyma Beatriz está en la capacitación, ella es más abierta: - „Me puedo abrir más y soy más comunicativa”.  En la capacitación de cocina Suleayma Beatriz puede sentar las bases para lograr realizar su sueño y llegar a ser una chef profesional. -„De mis sueños y en mis planes está que terminando una vez esta capacitación, quiero enfocarme directo en la carrera“-.

José Alfonso tiene 19 años y está cursando la capacitación en Servicio y Atención al Cliente en Sueniños. Poder ofrecer un servicio de calidad es de máxima importancia para él!
José Alfonso persigue una meta: poder ofrecer un servicio de excelencia, pues él sabe que puede influir en el día de sus comensales. - „Por diferentes motivos, no siempre se puede tener un buen día, pero el hecho de que alguien te ofrezca un buen servicio te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Si alguien viene molesto, nosotros podemos hacer que se vaya contento a su casa o a su trabajo”-. Por ello, tener empatía y un buen trato hacia los demás, son cualidades importantes en este trabajo.
José Alfonso tiene la convicción de que la capacitación le ayuda a progresar en la parte humana y a lograr realizar su sueño de terminar la carrera y encontrar un trabajo que  le guste hacer de todo corazón.

Querida Suleyma Beatriz y José Alfonso, nos alegra acompañarlos en esta etapa de su proyecto de vida y les deseamos, al igual que a sus compañeras y compañeros de la capacitación, todo lo mejor en la realización de sus sueños!

Aquí pueden encontrar todas informaciones sobre las capacitaciones en Sueniños!

Volver Real time web analytics, Heat map tracking