Sueniños respeta y promueve el ejercicio al derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de la edad de las niñas, niños y adolescentes como factores primordiales para su desarrollo y crecimiento; así lo estipula en su Artículo 60 la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el mes de septiembre, niñas, niños y adolescentes de Sueniños hicieron uso de su tiempo libre participando en diferentes talleres, juegos y actividades lúdicas. Fomentar el desarrollo de las habilidades sociales, motrices, creativas y de expresión artísticas desde la infanica, es importante para fortalecer la autoestima, identidad, respeto, trabajo en equipo y empatía.

En el proyecto “Café Bolom”, participantes aprenden de forma divertida y lúdica a preparar bebidas saludables y recetas diferentes de repostería esta vez realizaron el delicioso postre Tiramisú.  En el taller de Breake Dance las y los participantes se unieron con participantes del taller de música para expresarse artísticamente en una actividad en conjunto al compás de la música Hip Hop. Participantes del taller de taekwondo compartieron a otros participantes este maravilloso arte marcial como un deporte que fortalece la autodisciplina y la salud física y mental de quien lo practica. En el taller sabatino de fotografía, las niñas, niños y adolescentes aprenden a manejar el lenguaje visual y el proceso de creación fotográfica como un medio de expresión de su historia e identidad propia.
El taller de polireciclado invita y motiva a participantes al cuidado del medio ambiente con acciones de reciclaje y de reducción del consumo de plásticos. El taller fomenta en las niñas, niños y adolescentes su iniciativa, responsabilidad ambiental, su destreza e imaginación para la producción creativa de diferentes objetos con el uso de plásticos reciclables.

Aquí puedes bajar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (“LGDNNA”).

Volver Real time web analytics, Heat map tracking