En la capacitación de gastronomía las y los jóvenes participantes aprenden a cocinar platillos de la cocina internacional. Cada viernes el grupo de jóvenes presenta algunos platillos a las niñas, niños y adolescentes para que aprendan a degustar y conocer otros saberes y sabores de otras culturas como parte de su proceso de aprendizaje.

 “La cocina asiática se distingue por ser preparada con una variedad de ingredientes de especies aromáticas y de sabores intensos. La combinación del  curry, el jengibre en polvo o en trozos, de diferentes tipos de salsas, ajo, chiles en polvo o enteros, vinagre y hierbas aromáticas; ofrecen al olfato y al paladar un extravagante y delicioso sabor y aroma.”

Entre los platillos que se expusieron estaban el arroz frito chino, las costillitas chinas agridulces, res con noodles, sopa ramen japonesa, la salsa de mango (yutne), pescado al coco tailandés, el pollo curry, el arroz blanco, agua de rambután, rollo vietnamita y camarones crujientes. Para la ambientación, el lugar se encontraba con luz tenue para dar solemnidad y respeto a los alimentos, así como, agradecimiento del platillo basado en los rituales y la cultura asiática.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking