El pasado lunes 26 de agosto a las 10:00 am, Desarrollo Educativo Sueniños convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que Sueniños ofrece. Cerca de 13 periodistas y comunicadores destacados de la región, asistieron en el Museo Café ubicado en el centro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La Coordinadora General de Sueniños, la Lic. Ivonne Velasco Montoya, destacó la importancia de acceder a más población, a través de los medios de comunicación, para informar a la comunidad sobre las acciones que Sueniños realiza en el fomento del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos económicos de la ciudad.

También destacó que los medios de comunicación permiten a que más Jóvenes puedan conocer sobre la oportunidad, única y accesible que tienen, para capacitarse en Gastronomía y Carpintería e integrarse al mundo laboral.
Por otra parte, informó que “Desarrollo Educativo Sueniños trabaja, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, en la incidencia de las políticas de los derechos de infancia y adolescencia a nivel nacional, estatal y municipal. Desde el trabajo articulado en red, tienen el compromiso de ser la voz de las necesidades de Niñas y Niños para la restitución de sus derechos, en nuestro caso el de la Educación”.

A los medios se les explicó que Desarrollo Educativo Sueniños fue fundando en el 2005 como una organización que promueve el desarrollo de habilidades para la vida. Por medio de acciones académicas, artísticas, deportivas y socioemocionales contribuye a que más niñas, niños y adolescentes salgan del estado de marginación y vulnerabilidad en la que se encuentran. 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking