Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron en los talleres de Verano de Sueniños. Las y los Facilitadores organizaron la semana del 16-20 de Julio para trabajar actividades con el objetivo de generar un espacio de encuentro y convivencia con participantes del Centro Sueniños, que permita promover el trabajo en equipo, comunicación y convivencia a través de la ejecución de talleres, en el marco del cierre del ciclo escolar 2017-2018.

  

Los ejes de trabajo para esta semana fueron:

  • Valores éticos
  • Bienestar Biopsicosocial
  • Educación ambiental
  • Comunicación no violenta

Todos los días se realizó un desayuno colectivo, donde se compartieron alimentos de acuerdo al plato del buen comer y se reforzaban los temas vistos: cereales, leguminosas, frutas y verduras, además de valorar los espacios de comunidad.

 

Cada día se trabajó con un Sensorama que permitía experimentar las sensaciones de diversos contextos, sabores, sonidos, que les permitía tener viajes imaginarios; también Se trabajó con diversas manualidades que permitían relacionar las actividades con objetos creativos.

 

Los talleres fueron:

 

Viaje al corazón de la tierra, encuentro cercano con el otro, viajes imaginarios, impacto con imágenes y sonidos, valores y un planetario, la idea fue hacer conciencia de sí mismo e ir abriendo un círculo hasta llegar un todo, la importancia de percibirse y de reconocer lo que los rodea y acompaña en su vida diaria.

 

La respuesta y aceptación de los participantes fue muy buena, estaban muy contentos y motivados de convivir con los demás.

 

Un ciclo escolar más de aprendizajes y de conocer a otros como partícipes de un universo colectivo, de un todo donde es  importante ser sensible.

  

¡Agradecemos a todos los que hacen y siguen haciendo esto posible, un ciclo más nos espera!

Volver Real time web analytics, Heat map tracking