En Sueniños realizamos vínculos con Instituciones Educativas Públicas, esto con el fin de mantenernos cerca de Niños, Niñas y Adolescentes que aún no han podido participar en los talleres que ofrecemos. Llevamos a las Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias actividades lúdicas que ejemplifiquen las actividades que trabajamos normalmente en el Centro Sueniños.

En esta ocasión se llevaron a cabo actividades de Difusión en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Col. Nueva Esperanza, una institución muy cercana a nuestras nuevas instalaciones.

En el Turno Matutino se realizó la "Caza del Tesoro", que consiste en actividades en estaciones, y se tienen que cumplir ciertos retos para ir avanzando, hasta encontrar el tesoro. Esta actividad se realiza en equipos y los retos tienen que ver con temas de lectura y escritura, actividades físicas, retos matemáticos, resolución de conflictos. Para poder conseguir el tesoro es necesario trabajar en equipo y llegar todos juntos a la recta final.

En el turno Vespertino: "Circo, Maroma y Teatro", actividades divertidas referentes al área artística. En este espacio se pretende dar a conocer y desarrollar habilidades psicomotrices fina y gruesa, equilibrio, coordinación, habilidades musicales, trabajo en equipo.

En ambas actividades Sueniños busca sensibilizar, fomentar y concientizar sobre el uso del tiempo libre, a niños, niñas y adolescentes a través de actividades lúdicas

Por medio del circo- teatro podemos transmitir sentimientos y emociones a la vez que podemos divertirnos, uno de los objetivos es llevar a las y los niños de las colonias el trabajo que Sueniños realiza.

De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño en su Artículo 29: La educación que reciben los Niños, Niñas y Adolescentes deben desarrollar al máximo su personalidad, aptitudes y capacidades mentales y físicas… y el Art. 31: Todas las niñas y niños tienen derecho al descanso, a la diversión, al juego y a la participación en actividades culturales y artísticas.

Pretendemos que ofreciendo estos espacios se ejerzan estos derechos y esté acompañado de una educación integral.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking