Desarrollo Educativo Sueniños participó este fin de semana en el 5o. Encuentro "Las Niñas y Adolescentes también cuentan", se llevó a cabo este evento en el marco del día de la niña que será el 11 de Octubre, en dicho espacio se impulsó la participación, el protagonismo y la promoción de los derechos de las niñas y adolescentes.

Se reunieron diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones escolares públicas, las participantes a dicho encuentro fueron niñas y jóvenes de 9 a 18 años de edad, quiénes tuvieron la oportunidad de opinar sobre el tema de la participación en los diversos espacios en los que se desenvuelven: el trabajo, la escuela, la familia, comunidad y en la mente y corazón; todo esto con la finalidad de visibilizar la situación de las niña y adolescentes en San Cristóbal de las Casas y en Chiapas.

Las protagonistas directas fueron chicas que participan dentro de la Asociación Melel Xojobal (anfitriona del encuentro), quiénes coordinaron las mesas de trabajo y motivaron a sus pares a dar su palabra, a escuchar y ser escuchadas.

Se llevaron a cabo actividades divertidas y de análisis sobre la situación que viven en su día a día, expresando sus pensamientos y emociones.

Sueniños está muy orgulloso de pertenecer a una Red de asociaciones que promueven y garantizan los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking