Con el objetivo de promover la participación infantil, el viernes 28 de Octubre los y las  participantes de Sueniños Infancia llevaron a cabo su primera asamblea del ciclo 2016-2017. Discutieron sus puntos de agenda que para ellos fueron de importancia, además dieron a conocer sus representantes de cada tutoría que a su vez fueron quienes coordinaron  la reunión.

Las y los 40 participantes presentes manifestaron la importancia del mantenimiento del espacio de juegos, por lo que se comprometieron a pintar el pasamanos, la resbaladilla y la casita de madera existentes en nuestras instalaciones; acordaron que un día al mes se destinará para una actividad libre que ellas-ellos mismos estarán organizando, entre lo que se mencionaron: una proyección de película y juegos en un espacio amplio; también, abordaron el tema de los valores, en específico el respeto, el cual se comprometieron en practicar en todo momento. Entre estos puntos y más, discutieron, propusieron y realizaron votaciones para que todas y todos manifestaran su compromiso y total acuerdo.

Estas actividades favorecen la expresión de ideas e inquietudes de los y las participantes , con esto aprenden a asumir sus propios compromisos, y en un futuro pueden participar activamente en la toma de decisiones personales y colectivas. 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking