Dentro de lo  que ofrece el Centro Juvenil y Capacitaciones Sueniños está el Taller de Polireciclado, en este taller se pretende proporcionar conocimientos sobre reciclaje, reúso y técnicas que contribuyan a disminuir la cantidad de desechos de polietileno y polipropileno. 

Sueniños considera importante concientizar a la población con la que trabajamos sobre la contaminación en San Cristóbal de Las Casas, ya que se pueden generar estrategias creativas, formando y capacitando a través de las artes plásticas.  

Se pretende generar en las-los participantes cimientos fundamentales para su desarrollo personal y autonomía creativa- económica, además de conocimiento y sensibilización ambiental.

Dentro de éstas actividades se tuvo la visita de la Escuela "El Nido" , esta institución nos dona el material que se utiliza en este taller. Los niños y niñas conocieron la historia del plástico, su uso y la consecuencias de no tener un manejo adecuado del mismo. Pudieron conocer todo el proceso para la creación de los productos, se involucraron en el diseño y trabajaron en equipo hasta obtener sus creaciones.

Estamos agradecidos con las instituciones que se han involucrado de manera más cercana y colaboran con Sueniños en la Educación Ambiental.

Mas fotos en la galería de fotos

Volver Real time web analytics, Heat map tracking