En el proyecto Boletín Radiofónico se trabaja con diferentes dinámicas y ejercicios que permiten a los participantes desarrollar sus habilidades lectoras y de expresión oral en relación al tema de los medios de comunicación. Esta semana, algunos participantes del taller realizaron una entrevista a algunos de los nuevos voluntarios, preguntándoles como se sienten de formar parte de Centro Juvenil y Capacitaciones Sueniños y qué fue lo que les motivo a incluirse en el equipo.

Los voluntarios expresaron sentirse muy a gusto dentro de las actividades diarias del centro y entusiasmados por la energía y dinamismo de los participantes. El principal factor que los ánimo a formar parte del proyecto, fue la propuesta educativa y participativa, así como la oportunidad de experimentar el ambiente intercultural característico del personal que labora en la institución.

Los participantes del taller de Boletín aprendieron en la práctica a ajustar el equipo para la grabación de entrevistas, modular la sensibilidad de la entrada de audio y monitorear sus niveles en tiempo real. A su vez, estudiaron las diferentes formas de estructurar una entrevista en función del objetivo de la misma.

El trabajo de los medios de comunicación con niños, niñas y adolescentes apoyan el crecimiento en el ámbito de las relaciones humanas, es necesario plantear los medios como elementos indispensables para una comunicación humana actual y futura. Puede incitar a la búsqueda de opinión diferente, al pensamiento autónomo y al compromiso creativo, para que los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) implicados en este proceso asuman un papel más activo en la comunicación y sean capaces de escuchar y respetar a otros y otras con diferentes puntos de vista.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking