En el Taller de Creatividad, del área académica, fortalecemos el pensamiento lógico matemático a través del estudio de diferentes fenómenos físicos y mecánicos con ejercicios prácticos y divertidos que permiten entender, desde la práctica, la utilidad e importancia de la ciencia en el mundo actual. A su vez, los participantes forman equipos de trabajo para la construcción de un modelo demostrativo que funcione con alguno de los principios vistos.

Esta semana la mayoría de proyectos en el taller alcanzaron su etapa final de ensamblado y los jóvenes se encuentran dando los últimos ajustes para su exhibición al final del semestre. Entre los modelos que destacan se encuentran: "Brazo Hidráulico, por Juan Girón; "Generador Hidroeléctrico", por Rafael Guillén; "Brazo Mecánico" por David Sántiz y el "Generador Eolico" por Jose Luis Gómez.

El objetivo principal es fomentar en los participantes el pensamiento analítico y creativo, mediante el diseño y construcción de diferentes modelos que permiten a los jóvenes entender y redescubrir su entorno, así como estimular su interés por la ciencia. Al aplicar los conocimientos adquiridos en la construcción y diseño de un modelo, se promueve el trabajo en equipo, la planificación en base a objetivos y metas, la administración de recursos y la búsqueda de soluciones creativas a las necesidades cotidianas.

 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking