Biblioteca

Niñas, Niños y Adolescentes realizan actividades de motricidad fina y gruesa, y refuerzan lectura y escritura.

1er. Encuentro Nacional de Niñas y Adolescentes

Sueniños participó en este evento de tres días con dos chicas que pudieron vivir la experiencia en un encuentro con Niñas y Adolescentes de otros estados de la República Mexicana. Convivieron y pudieron reflexionar sobre temas que viven, tuvieron espacios de reflexión y realizaron una declaratoria para exigir el respeto de sus derechos.

Día de Los Muertos 2018

Encuentro Sueniños 2018

El autocuidado colectivo e individual un tema central en tres días de trabajo con facilitadores y talleristas. 

El resultado: un equipo unido y empático para seguir en el camino con Niñas, Niños y Adolescentes.

Actividades Crecimiento Personal

En el área de crecimiento personal trabajan diversos temas: familia, salud e higiene, sueños, juego de roles, trabajo en equipo, el juego es una herramienta creativa y divertida.

  ¡a divertirnos y aprender!

Presentación carpintería

Verano 2018

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron en los talleres de Verano de Sueniños.

1,2,3 ACCIÓN

Se llevaron actividades de Difusión en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Col. Ojo de Agua.

En el Turno Matutino se llevó a cabo la "Caza del Tesoro", que consiste en actividades en estaciones, y se tienen que cumplir ciertos retos para ir avanzando, hasta encontrar el tesoro.

En el turno Vespertino: "Circo, Maroma y Teatro", actividades divertidas referentes al circo.

Todas y todos participaron muy motivados y se divirtieron a lo grande.

Semana Salud

La feria de la salud tiene como objetivo que las/ los NNA y jóvenes participantes de Sueniños resignifiquen el concepto de salud (como el bienestar físico, emocional y social)

Concierto Flauta

Recibimos un lindo regalo de Michael Murphy, nos compartió un concierto de Flauta de la cultura indígena de su país, además nos dijo que estos sonidos son considerados de sanación para el alma.

Los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de este momento y conocer un nuevo instrumento musical.

Visita Zoológico de Tuxtla

Grupo de Tae Kwon Do

Estamos muy orgullosos de compartirles las actividades de Tae Kwon Do, los participantes recibieron en el Centro Sueniños a Jóvenes de Chiapa de Corzo, en conjunto presentaron su examen para avanzar de nivel y obtener las cintas correspondientes.
Se realizó una clase masiva con niños, niñas y adolescentes que también están interesad@s en participar en el taller.
El deporte es una estupenda posibilidad de mejorar el desarrollo emocional y físico.

Examenes Carpintería

Los jóvenes de la Capacitación en Carpintería estuvieron en su evaluación teórica y práctica para obtener sus Certificaciones Oficiales.

Para obtener: Preparación de Materia prima en la elaboración de muebles de madera, los participantes de nivel principiante elaboraron una mesa de centro. Para obtener: Carpintería de puertas, ventanas y armarios, los jóvenes de nivel avanzado elaboraron un prototipo de ventana.

Bienvenida 5a. Generación Gastronomía

Comenzamos con el pie derecho esta semana, dimos la bienvenida a una nueva generación de participantes en la Capacitación de Gastronomía.
Las y los jóvenes de la 4a. Generación prepararon un delicioso desayuno para darles la bienvenida. El desayuno consistió en yogurt con frutas de temporada, enchiladas, crepas y jugo de zanahoria y naranja. Se presentaron antes sus compañeros y les desearon suerte en el comienzo de esta nueva etapa. En este mismo momento las y los facilitadores se presentaron y explicaron las áreas en las que estarán trabajando con ellos y ellas.

Realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los diferentes espacios en los que estarán participando y se terminó con una ronda de juegos de integración. Ambos grupos se mostraron contentos y motivados, pudieron conocerse entre sí y compartir sus expectativas.
Estamos deseosos de que este nuevo grupo culmine su proceso y descubran nuevas habilidades.
¡Bienvenid@s a la comunidad Sueniños!

Aniversario y inauguración del centro

Tenemos el gran orgullo de compartirles el evento de Inauguración del Nuevo Centro Sueniños. Estamos muy contentos y satisfechos de todo el camino recorrido hasta ahora. 

Esta semana de festejo fue para nosotros de mucha satisfacción, tuvimos una Cena Gala con el quipo operativo y pudimos deleitarnos con un meú de cuatro tiempos, todo esto preparado por participantes de la capacitación de gastronomía y en la atención a los comensales con las y los participantes de la capacitación en servicios a restaurante.

El día Viernes 09 de Febrero cortamos el listón de inauguración con las Niñas, Niños y Adolescentes y dimos por terminada la semana de puertas abiertas, exponiendo los trabajos realizados.

El día Sábado 10 de Febrero Inauguramos oficialemente el Centro Sueniños, nos acompañaron asociaciones civiles, escuelas públicas y empresas socias. Realizamos un Ritual Maya en agradecimiento y reafirmamos así el reconocimiento de nuestras raíces.

Expo-Arte 2017

Sueniños llevó a cabo con éxito la Expo-Arte 2017 en el Foro Cultural Kinoki, en este evento las y los jóvenes que participan en los talleres de Pintura, Fotografía, Polireciclado y Música compartieron sus experiencias y expusieron sus obras con mucho orgullo. Con esto se pretende hacer una reflexión y análisis sobre el tema Cultural-Artístico y que se ejerza el derecho de los NNA al uso de espacios públicos, a la participación, información y a su libertad de expresión. Las obras estuvieron expuestas hasta el 25 de agosto. Muchos/as apreciaban lo que las y los jóvenes de hoy nos querian expresar.

Talleres de verano 2017

Sueniños realiza su tradicional encuentro de verano, en donde se les invita a las y los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las colonias cercanas a participar en los diversos proyectos que se han ejecutado durante todo el ciclo escolar 2016-2017, por parte de las y los jóvenes que han decidido planear, ejecutar y evaluar proyectos personales como son cocina, computación, aerosolgrafía, baile, inglés, kung-fu, TaeKwanDo, cuidado e imagen, carpintería y cafetería, contamos con más de 140 participantes inscritos. 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking