Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Talleres para mamás y papás

Confianza es fundamental

 
Nuestro trabajo con los padres tiene el objetivo de construir confianza y apoyarlos en un cambio positivo en sus vidas. Para ello, promovemos su empoderamiento, que sean ellos parte de la solución de sus problemas y participen en los diferentes programas de Sueniños. 
 
Por medio de talleres que ofrecemos cada quince días a los papás, trabajamos y discutimos con  ellos temas diversos como salud, educación y derechos de los niños y mujeres. En estos encuentros es importante que los papás sepan lo que sus hijos aprenden en Sueniños y tengan conciencia de que la educación es la base  para mejorar la calidad de vida, pues ésta es la única manera de que sigan apoyando a sus hijos en este camino y les permitan asistir a la escuela y a Sueniños.
 
Además realizamos visitas domiciliarias a las familias de nuestro programa y platicamos con ellos acerca de sus problemas y los acompañamos en encontrar junto con ellos, soluciones a sus problemas. 
 
También buscamos relaciones con otras organizaciones que ofrecen programas de capacitación para adultos. Así, los papás aprenden un oficio y pueden mejorar sus condiciones de vida.

Ya que para Sueniños, la educación es la única ayuda eficaz para salir de la pobreza de manera autosuficiente.
 

Novedades

  • Huerto Sueniños

      Del Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral en el artículo 43 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes menciona" que tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y sustentable, y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, material, espiritual, ético, cultural y social" Dentro de los talleres impartidos está el Huerto Sueniños, un laboratorio natural que ayuda a reforzar actitudes y valores hacia una alimentación saludable, el cuidado del ambiente y la habilidad de conseguir los alimentos a…

  • Alimentación saludable

    Según el artículo 50, III, del la Ley General de los derchos de niñas, niños y adolescentes" Es importante promover en todos los grupos de la sociedad y, en particular, en quienes ejerzan la patria postestad, los principios básicos de la salud y la nutrición"  IV. "adoptar medidas tendentes a la eliminación de las prácticas culturales, usos y costumbres que sean perjudiciales para la salud" Por ello dentro de las actividades que trabajamos se organizó la semana de la alimentación saludable, los objetivos fueron: Sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre la importancia de practicar una alimentación saludable y…

  • Autocuidado

    Dentro de Sueniños vemos importante dar espacios de autocuidado para el equipo de facilitadores que acompaña los procesos educativos con niñas, niños y adolescentes, es por ello que se están llevando a cabo acciones que ayuden a fortalecer al equipo que acompaña. Tener la atención, escucha y cercanía con la población que trabajamos va abriendo procesos donde afloran diversas emociones que hay que dar contención a nivel personal y laboral. Es necesario que quiénes acompañamos, veamos pertinente tener los espacios de relajación y de compartir con otras personas la importancia de fortalecer las prácticas de autocuidado y la salud integrales. Cuidarse…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking