Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Talleres para mamás y papás

Confianza es fundamental

 
Nuestro trabajo con los padres tiene el objetivo de construir confianza y apoyarlos en un cambio positivo en sus vidas. Para ello, promovemos su empoderamiento, que sean ellos parte de la solución de sus problemas y participen en los diferentes programas de Sueniños. 
 
Por medio de talleres que ofrecemos cada quince días a los papás, trabajamos y discutimos con  ellos temas diversos como salud, educación y derechos de los niños y mujeres. En estos encuentros es importante que los papás sepan lo que sus hijos aprenden en Sueniños y tengan conciencia de que la educación es la base  para mejorar la calidad de vida, pues ésta es la única manera de que sigan apoyando a sus hijos en este camino y les permitan asistir a la escuela y a Sueniños.
 
Además realizamos visitas domiciliarias a las familias de nuestro programa y platicamos con ellos acerca de sus problemas y los acompañamos en encontrar junto con ellos, soluciones a sus problemas. 
 
También buscamos relaciones con otras organizaciones que ofrecen programas de capacitación para adultos. Así, los papás aprenden un oficio y pueden mejorar sus condiciones de vida.

Ya que para Sueniños, la educación es la única ayuda eficaz para salir de la pobreza de manera autosuficiente.
 

Novedades

  • GASTRONOMÍA

    Una de las capacitaciones que Sueniños ofrece es la de Gastronomía. La capacitación incluye cursos de Cocina y talleres para el desarrollo de competencias laborales para el Servicio y Atención a Clientes. La capacitación se divide en tres módulos: básico, intermedio y avanzado. A través de teoría y práctica, las y los participantes aprenden a preparar platillos de la Cocina regional Chiapaneca, Cocina Mexicana e Internacional. Además, aprenden a utilizar todos los utensilios de cocina, a conocer adecuadamente la combinación y la importancia de cada alimento en la nutrición, así como también, a conocer la accesibilidad de los ingredientes necesarios…

  • ¡NUEVOS VOLUNTARIOS EN SUENIÑOS!

    El jueves 22 de agosto llegaron cinco nuevos voluntarios de Austria y Alemania a Sueniños: Margret Weiland, Benjamin Piotrowski, Celine Westhoff, Florian Rakos y Diego Klug. Desde el nacimiento de la organización en el 2005 muchas personas, nacionales y del extranjero, han estado participando y contribuyendo en el objetivo de la organización y en el acompañamiento de las actividades diarias que se llevan en Sueniños. El trabajo del voluntario no solo ofrece aprendizajes y experiencias para el crecimiento personal y profesional del mismo, sino que también, aporta beneficios en el desarrollo de habilidad sociales de las niñas, niños, adolescentes y…

  • Rueda de prensa

    El pasado lunes 26 de agosto a las 10:00 am, Desarrollo Educativo Sueniños convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que Sueniños ofrece. Cerca de 13 periodistas y comunicadores destacados de la región, asistieron en el Museo Café ubicado en el centro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La Coordinadora General de Sueniños, la Lic. Ivonne Velasco Montoya, destacó la importancia de acceder a más población, a través de los medios de comunicación, para informar a la comunidad sobre las acciones que Sueniños realiza en el fomento del desarrollo de las…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking