Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Este 15 de mayo se celebra en México el “Día del Maestro”. Desde Sueniños felicitamos a todas las maestras y maestros que son conscientes de la importancia de su profesión para la construcción del buen vivir y deciden trabajar con esmero, cariño y responsabilidad a pesar, muchas veces, del rezago en infraestructura y las carencias que existen en las escuelas donde laboran.
En base a un estudio realizado en el 2018 por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Chiapas es el estado que mayor rezago en infraestructura y en servicio sanitario tiene a nivel nacional. En promedio, las escuelas públicas a nivel básico les hace falta casi la mitad del mobiliario básico en sus escuelas (sillas, escritorios o pizarrones). Bajo estas condiciones, alarmantes e indignas, maestras y maestros, enseñan y procuran educar en valores para construir, espiritual e intelectualmente, el panorama cultural y social para que sus alumnas y alumnos puedan desarrollarse de forma integral y puedan cumplir sus objetivos y sueños en la vida.

Por su valiosa labor en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por su compromiso personal y profesional para transformar la educación en Chiapas para que la infancia y la adolescencia cuente con el tipo de educación que necesitan para el buen vivir…
¡Gracias, maestras y maestros! ¡Muchas felicidades!

Novedades

  • ¡Conoce Sueniños!

    Sebastiana es facilitadora y ex-participante de Sueniños. Hoy, invita a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a que conozcan las instalaciones y los programas que Sueniños ofrece sin costo. Sueniños es un centro de desarrollo integral infantil y juvenil con metodologías en educación no formal. Sueniños ofrece un programa de acompañamiento integral y de capacitaciones para el empleo en el oficio de Carpintería, Cocina y Servicios y Atención a Clientes. Sueniños promueve el derecho a la educación e inclusión social y económica para el buen vivir. “Sueniños me ha dejado experiencias muy agradables. Este compromiso de superarte, de querer…

  • En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria

    Construir un mundo diferente a través de la educación y el desarrollo integral desde la infancia, es la misión de Sueniños. En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria. Juntas y juntos, seguimos caminando ante cualquier adversidad. Gracias al equipo de colaboradores, a las familias, a las niñas, niños y adolescentes por ser parte de la comunidad Sueniños! Gracias a toda la gente maravillosa y solidaria que ayudan con su donación para que Sueniños pueda seguir cumpliendo con su misión en Chiapas y pueda acompañar a más niñas y niños en la realización de sus sueños. 

  • “¡Si nos educas igual, seremos iguales!”

    “¡Si nos educas igual, seremos iguales!” En Sueniños trabajamos con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una infancia y una sociedad más igualitaria. En este vídeo, las y los participantes de Sueniños expresan lo que significan los derechos de la infancia para ellas y ellos: ¡Escuchemos las opiniones sobre la igualdad de género en la voz de las niñas y niños! 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking