Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El próximo 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia. En el marco de esta celebración queremos recordar el papel fundamental de las familias en la educación de las niñas y niños desde la primera infancia y en las oportunidades de aprendizaje que existen dentro del núcleo familiar. Ya sea que vivas con tu abuelita, con tu tía, con tu mamá, con tu papá o con todas ellas y ellos juntos – recuerda que la familia es el lugar donde recibes amor, donde te enseñan y educan con valores de forma integral para que tengas una vida plena y feliz. Dediquemos cada día tiempo a nuestras familias y pensemos en ellas demostrándoles amor y afecto.
¡Feliz Día de la Familia!

Novedades

  • El módulo de "Identidad" en Sueniños

    ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Por qué es importante saber de mis orígenes, cultura e historia? Estas son algunas preguntas que planteamos a las niñas, niños y adolescentes, para despertar la curiosidad a su autoconocimiento. En Sueniños promovemos a través de talleres y proyectos la construcción identitaria y sentido de pertenencia personal y colectiva. Te invitamos a que conozcas las diferentes formas de trabajar la Identidad en voz de nuestro equipo.

  • Los 4 módulos del ciclo 2020-2021 en Sueniños ❤

    En Sueniños iniciamos en este ciclo 2020-2021 con nuestro Plan Modular donde las niñas, niños y adolescentes podrán desarrollar y fortalecer: La Identidad: Fomentamos la construcción identitaria y el sentido de pertenencia personal y colectiva. La Educación para la Paz: Promovemos el conocimiento, las habilidades sociales y emocionales, las actitudes y los valores para la resolución de conflictos de forma pacífica y una convivencia sana. La Conciencia Ambiental: Fomentamos el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad en el manejo de los recursos naturales. Los Talentos: Fomentamos las habilidades de emprendimiento y estimulamos el pensamiento creativo y la capacidad de innovación que…

  • ¡Sueniños evalúa a sus participantes de la Capacitación en Gastronomía!

    Participantes de la 7ª Generación de la Capacitación en Cocina y la 11º Generación de Servicios y Atención a Clientes, mostraron sus habilidades y conocimientos aprendidos en esta capacitación. Al final del evento, la participante Patricia,  de la 7ª Generación de Cocina, nos compartió su mensaje emotivo de agradecimiento: "La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos.- del novelista británico C. S. Lewis. Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes. Mi nombre es Patricia. Nosotras somos la Generación 7 de cocina. Antes que nada, agradecemos mucho la presencia de todas y todos los que hoy…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking