Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en Sueniños, son la parte fundamental de nuestra razón de ser, por esto estamos interesados que a ellas y a ellos se les brinde la protección y auxilio en cualquier circunstancia, y que se les atienda en todos los servicios de salud, en esta situación de contingencia; esto lo marca el artículo 19 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Queremos agradecer a Vientos Culturales A.C y a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) por este video.

Novedades

  • En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria

    Construir un mundo diferente a través de la educación y el desarrollo integral desde la infancia, es la misión de Sueniños. En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria. Juntas y juntos, seguimos caminando ante cualquier adversidad. Gracias al equipo de colaboradores, a las familias, a las niñas, niños y adolescentes por ser parte de la comunidad Sueniños! Gracias a toda la gente maravillosa y solidaria que ayudan con su donación para que Sueniños pueda seguir cumpliendo con su misión en Chiapas y pueda acompañar a más niñas y niños en la realización de sus sueños. 

  • “¡Si nos educas igual, seremos iguales!”

    “¡Si nos educas igual, seremos iguales!” En Sueniños trabajamos con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una infancia y una sociedad más igualitaria. En este vídeo, las y los participantes de Sueniños expresan lo que significan los derechos de la infancia para ellas y ellos: ¡Escuchemos las opiniones sobre la igualdad de género en la voz de las niñas y niños! 

  • Día Mundial del Medio Ambiente

    Preservar y proteger el medio ambiente es una obligación de todas y todos. En estos días hemos sido testigos de cómo la tala de árboles en las montañas y la extinción paulatina de los humedales en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas generan un impacto negativo ambiental. Los árboles evitan deslaves y los humedales contribuyen al control de inundaciones, tormentas, sequías y a la mitigación del cambio climático. Cuidar los recursos naturales y su uso sostenible es protegernos y respetarnos a nosotros mismos y a todos los seres vivos que la habitan. ¡Fortalecer la conciencia ambiental ya desde…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking