Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El hábito de la lectura trae muchas ventajas a las niñas y niños, por ejemplo, enriquece su sentido crítico y su inquietud intelectual. De esta forma, la lectura provoca en la mente de las  niñas y niños curiosidad, nuevas ideas, conocimiento y argumentos inteligentes al momento de enfrentarse a una conversación.
La lectura en la infancia tiene muchas ventajas. Por un lado, transmite tranquilidad ayudando a la relajación. En segundo lugar, desarrolla habilidades lingüísticas ya que la niña y el niño aprenden un nuevo vocabulario, a usar correctamente el lenguaje e, incluso, a escribir sin faltas de ortografía. De igual forma, leer ejercita nuestro cerebro, estimulando habilidades como la memoria y el entendimiento.

La importancia de la educación en Sueniños ¡es fundamental!, ya que contribuye al conocimiento de sus propios derechos como niñas, niños, adolescentes y jóvenes; eso garantiza el respeto a su dignidad humana y al desarrollo de sus capacidades y potencialidades en su personalidad, como lo marca el artículo 64 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te compartimos enlaces donde puedes encontrar libros electrónicos de forma gratuita y también puedes visitar ¡museos virtuales!:
https://elestudiantedigital.com/libros-en-pdf-para-ninos/

https://wapa.pe/lifestyle/1545417-encerrado-casa-12-museos-famosos-ofrecen-recorridos-virtuales-puedes-sofa?fbclid=IwAR1IbIyB_Zlx10GuFrAbIGs6bcxTCq9SBD0npLDfu6A0C1pWYvxjYFVX0Y8

Novedades

  • 15 años Sueniños - la historia de Sebastiana:

    ¡Hola! Mi nombre es Sebastiana Gómez Intzin, nací en un municipio de Tenejapa llamado Ts´akiviljok y por azares del destino mis padres no viven conmigo desde muy temprana edad. Mis pasatiempos favoritos son leer, cantar, bailar, tocar el ukulele o la guitarra y también ver películas. Fui participante en la organización Sueniños por mucho tiempo. Sueniños fue para mí un hogar en el cual pude convivir con muchas personas, conocerlas y aprender de ellas, las diferentes miradas que tenían en la vida, sus costumbres, era impresionante ver que cada persona es un mundo lleno de experiencias, ideologías y costumbres. Los…

  • Mensaje de Leo: ¡Lo que pueden hacer mientras están en cuarentena!

    Leo tiene once años y es participante del programa  Sueniños. A él le gusta mucho pasar su tiempo aprendiendo cosas nuevas y participa activamente en varios talleres de Sueniños como son: inglés, computación, polireciclado y talleres de higiene y salud.  Hoy les da algunos consejos e ideas sobre cómo pueden pasar el tiempo en sus casas durante la cuarentena. ¡Déjense inspirar y motivar por nuestro querido Leo y contágiense de su alegría y energía positiva!

  • ¡SUENIÑOS Y LA SALUD DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES!

    Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en Sueniños, son la parte fundamental de nuestra razón de ser, por esto estamos interesados que a ellas y a ellos se les brinde la protección y auxilio en cualquier circunstancia, y que se les atienda en todos los servicios de salud, en esta situación de contingencia; esto lo marca el artículo 19 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Queremos agradecer a Vientos Culturales A.C y a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) por este video.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking