Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

La capacitación en Gastronomía de Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes la posibilidad de terminar una capacitación de alta calidad en Cocina y Servicio y Atención al Cliente de forma gratuita. Además de adquirir conocimientos técnicos en la materia, las y los participantes fortalecen sus competencias sociales, fomentan su crecimiento personal y reciben las herramientas que necesitan para un acceso exitoso en la vida laboral.

Suleyma Beatriz y José Alfonso nos cuentan sus experiencias en la capacitación de Gastronomía

Suleyma Beatriz tiene 23 años y está cursando el módulo avanzado de la capacitación en cocina. Lo que más le fascina son las costumbres culinarias de países lejanos, que antes no conocía.  

Gracias a las experiencias adquiridas en prácticas  Suleyma Beatriz nos comparte: -„Lo que se vive dentro de la cocina, es muy diferente a lo que se puede ver en un restaurante. Cuando vamos a comer es muy diferente a lo que vemos en un restaurante, todo parece muy tranquilo, pero nunca vemos lo que pasa detrás de todo el trasfondo“-. Para muchos es conocido que el trabajo cotidiano que se realiza en una cocina en la industria Gastronómica implica muchos retos y sacrificios. Todo tiene que ser muy rápido. Uno tiene que saber qué ingredientes se necesitan y conocer cada una de las fases de trabajo en la preparación de un platillo para obtener el resultado deseado. Sin embargo,  Suleyma Beatriz se enfrenta a estos desafíos con gusto, aunque a veces llegue a sus límites a causa de la gran cantidad de informaciones que recibe. Afortunadamente con el acompañamiento de las y los facilitadores y de sus compañeras y compañeros en la capacitación se supera todos los retos! -„Nos apoyamos mucho. Hay mucho compañerismo y mucha unidad – entonces está muy padre el ambiente dentro del grupo!“-.  
Desde que Suleyma Beatriz está en la capacitación, ella es más abierta: - „Me puedo abrir más y soy más comunicativa”.  En la capacitación de cocina Suleayma Beatriz puede sentar las bases para lograr realizar su sueño y llegar a ser una chef profesional. -„De mis sueños y en mis planes está que terminando una vez esta capacitación, quiero enfocarme directo en la carrera“-.

José Alfonso tiene 19 años y está cursando la capacitación en Servicio y Atención al Cliente en Sueniños. Poder ofrecer un servicio de calidad es de máxima importancia para él!
José Alfonso persigue una meta: poder ofrecer un servicio de excelencia, pues él sabe que puede influir en el día de sus comensales. - „Por diferentes motivos, no siempre se puede tener un buen día, pero el hecho de que alguien te ofrezca un buen servicio te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Si alguien viene molesto, nosotros podemos hacer que se vaya contento a su casa o a su trabajo”-. Por ello, tener empatía y un buen trato hacia los demás, son cualidades importantes en este trabajo.
José Alfonso tiene la convicción de que la capacitación le ayuda a progresar en la parte humana y a lograr realizar su sueño de terminar la carrera y encontrar un trabajo que  le guste hacer de todo corazón.

Querida Suleyma Beatriz y José Alfonso, nos alegra acompañarlos en esta etapa de su proyecto de vida y les deseamos, al igual que a sus compañeras y compañeros de la capacitación, todo lo mejor en la realización de sus sueños!

Aquí pueden encontrar todas informaciones sobre las capacitaciones en Sueniños!

Novedades

  • 15 años Sueniños – Haciendo realidad los sueños

    Hoy celebramos 15 años de acompañar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su camino formativo y educativo para que puedan contar con lo que necesitan para alcanzar sus sueños. ¡Celebramos… …a las niñas, niños y adolescentes que aprenden con esmero para poder alcanzar sus sueños y metas …a las y los jóvenes decididos y motivados para prepararse en una capacitación de calidad para construir su proyecto de vida con nuevas perspectivas en el futuro … a las mamás y papás que apoyan a sus hijas e hijos en su formación y educación para que sean sujetos felices, autónomos y…

  • Construyendo puertas para abrir oportunidades

    „Ahorita estoy haciendo una puerta, llevo un mes y me he sentido muy contento.“ Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, la oportunidad de hacer una capacitación en el oficio de carpintería de forma gratuita. Las y los participantes adquieren los conocimientos técnicos, así como, las competencias sociales y habilidades organizacionales que necesitan para ofrecer un trabajo de calidad. Juan Pablo tiene 18 años y actualmente se capacita en el oficio de Carpintería en Sueniños. Le motiva la idea de poder producir sus propios muebles y con orgullo nos presenta la puerta donde, actualmente,…

  • La capacitación de Sueniños despierta y motiva el interés de superación personal en las y los jóvenes de los Altos de Chiapas!

    La capacitación en Gastronomía de Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes la posibilidad de terminar una capacitación de alta calidad en Cocina y Servicio y Atención al Cliente de forma gratuita. Además de adquirir conocimientos técnicos en la materia, las y los participantes fortalecen sus competencias sociales, fomentan su crecimiento personal y reciben las herramientas que necesitan para un acceso exitoso en la vida laboral. Suleyma Beatriz y José Alfonso nos cuentan sus experiencias en la capacitación de Gastronomía Suleyma Beatriz tiene 23 años y está cursando el módulo avanzado de la capacitación en cocina. Lo que más le fascina…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking