Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Ya hace muchos años, jóvenes desde Austria y Alemania apoyan cada año al equipo de Sueniños en México.
A las y los voluntarios les espera un año lleno de experiencias para aprender y crecer juntos. La vida cotidiana rica en impresiones, una cultura todavía extranjera y tareas de gran responsabilidad ofrecen a las y los jóvenes la oportunidad de adquirir una experiencia valiosa para su crecimiento personal. El trabajo con las niñas, los niños y adolescentes en el programa Sueniños es un gran enriquecimiento para las y los voluntarios que les acompañara para siempre.

Una buena preparación para este tiempo es esencial para que tanto las y los voluntarios como el equipo en México puedan aprovecharlo al máximo. En un taller con el equipo de Sueniños-Austria informamos a tres jóvenes sobre la vida en San Cristóbal de Las Casas y su aportación y apoyo en el programa y equipo de Sueniños México en año 2020. Alguno de los contenidos de este taller fueron los derechos de la infancia y adolescencia y su implementación en las actividades del proyecto, así como también nuestros valores y principios institucionales.

Esperamos darles la bienvenida en nuestro equipo de México!

„Es un proyecto fantástico. Estuve 12 meses allá. Entre otras cosas pude mejorar mis conocimientos de idioma, pero no fue solo el idioma español lo que me fascinó tanto. Había tanta gente, tantas nuevas impresiones, la nueva cultura. He aprendido mucho personalmente, conocí a muchas amigas y muchos amigos nuevos, no solo de México sino de todo el mundo. Fue una experiencia completamente nueva y me abrió los ojos, de una manera que nunca imaginé. Es un año fantástico y tendrás algo que contar para el resto de tu vida!"

Ex-Voluntario en Sueniños México
 

Novedades

  • ¡Conoce Sueniños!

    Sebastiana es facilitadora y ex-participante de Sueniños. Hoy, invita a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a que conozcan las instalaciones y los programas que Sueniños ofrece sin costo. Sueniños es un centro de desarrollo integral infantil y juvenil con metodologías en educación no formal. Sueniños ofrece un programa de acompañamiento integral y de capacitaciones para el empleo en el oficio de Carpintería, Cocina y Servicios y Atención a Clientes. Sueniños promueve el derecho a la educación e inclusión social y económica para el buen vivir. “Sueniños me ha dejado experiencias muy agradables. Este compromiso de superarte, de querer…

  • En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria

    Construir un mundo diferente a través de la educación y el desarrollo integral desde la infancia, es la misión de Sueniños. En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria. Juntas y juntos, seguimos caminando ante cualquier adversidad. Gracias al equipo de colaboradores, a las familias, a las niñas, niños y adolescentes por ser parte de la comunidad Sueniños! Gracias a toda la gente maravillosa y solidaria que ayudan con su donación para que Sueniños pueda seguir cumpliendo con su misión en Chiapas y pueda acompañar a más niñas y niños en la realización de sus sueños. 

  • “¡Si nos educas igual, seremos iguales!”

    “¡Si nos educas igual, seremos iguales!” En Sueniños trabajamos con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una infancia y una sociedad más igualitaria. En este vídeo, las y los participantes de Sueniños expresan lo que significan los derechos de la infancia para ellas y ellos: ¡Escuchemos las opiniones sobre la igualdad de género en la voz de las niñas y niños! 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking