Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Ya hace muchos años, jóvenes desde Austria y Alemania apoyan cada año al equipo de Sueniños en México.
A las y los voluntarios les espera un año lleno de experiencias para aprender y crecer juntos. La vida cotidiana rica en impresiones, una cultura todavía extranjera y tareas de gran responsabilidad ofrecen a las y los jóvenes la oportunidad de adquirir una experiencia valiosa para su crecimiento personal. El trabajo con las niñas, los niños y adolescentes en el programa Sueniños es un gran enriquecimiento para las y los voluntarios que les acompañara para siempre.

Una buena preparación para este tiempo es esencial para que tanto las y los voluntarios como el equipo en México puedan aprovecharlo al máximo. En un taller con el equipo de Sueniños-Austria informamos a tres jóvenes sobre la vida en San Cristóbal de Las Casas y su aportación y apoyo en el programa y equipo de Sueniños México en año 2020. Alguno de los contenidos de este taller fueron los derechos de la infancia y adolescencia y su implementación en las actividades del proyecto, así como también nuestros valores y principios institucionales.

Esperamos darles la bienvenida en nuestro equipo de México!

„Es un proyecto fantástico. Estuve 12 meses allá. Entre otras cosas pude mejorar mis conocimientos de idioma, pero no fue solo el idioma español lo que me fascinó tanto. Había tanta gente, tantas nuevas impresiones, la nueva cultura. He aprendido mucho personalmente, conocí a muchas amigas y muchos amigos nuevos, no solo de México sino de todo el mundo. Fue una experiencia completamente nueva y me abrió los ojos, de una manera que nunca imaginé. Es un año fantástico y tendrás algo que contar para el resto de tu vida!"

Ex-Voluntario en Sueniños México
 

Novedades

  • La capacitación de Sueniños despierta y motiva el interés de superación personal en las y los jóvenes de los Altos de Chiapas!

    La capacitación en Gastronomía de Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes la posibilidad de terminar una capacitación de alta calidad en Cocina y Servicio y Atención al Cliente de forma gratuita. Además de adquirir conocimientos técnicos en la materia, las y los participantes fortalecen sus competencias sociales, fomentan su crecimiento personal y reciben las herramientas que necesitan para un acceso exitoso en la vida laboral. Suleyma Beatriz y José Alfonso nos cuentan sus experiencias en la capacitación de Gastronomía Suleyma Beatriz tiene 23 años y está cursando el módulo avanzado de la capacitación en cocina. Lo que más le fascina…

  • LLeno de energía positiva empezamos una nueva década emocionante y efectiva!

    Para despedir el año 2019, realizamos en Sueniños varias actividades de aprendizaje recreativo, de arte, deporte, así como, de juegos cooperativos durante las semanas decembrinas.  En esta ocasión, todas nuestras actividades estuvieron enfocadas en desarrollar la creatividad como pilar fundamental en el desarrollo cognitivo de niñas, niños y adolescentes. Dentro de las actividades, las y los participantes de Sueniños hablaron sobre diferentes temas como son: tolerancia, interculturalidad, convivencia e igualdad, todos necesarios para poder vivir en armonía en una sociedad plural. Las niñas, niños y adolescentes tuvieron la posibilidad de presentar las actividades creativas realizadas en las diferentes áreas.  Hubo…

  • Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Sueniños les envían saludos navideños!

    Más de treinta niñas, niños y adolescentes crearon con cariño su tarjeta navideña para mostrar su aprecio y su agradecimiento por los aprendizajes y momentos de convivencia y crecimiento compartidos en este 2019. La selección de las tarjetas navideñas ganadoras fue realizada por un jurado conformado por tres representantes del consejo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes junto con tres facilitadores del equipo de Sueniños. Elegir solo dos de estas obras de arte fue muy difícil! Agradecemos a todas las y los artistas por participar! Aquí compartimos desde esta “toma de vídeo” un poco de esta experiencia y producción de las tarjetas…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking