Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El sábado 26 de octubre tuvo lugar el primer Tianguis Sueniños en las instalaciones de la organización el cual fue organizado junto con participantes, padres y madres de familia, así como el equipo de Sueniños. Participantes y familias pudieron comercializar sus productos como: joyería, artesanía, frutas, verduras, alimentos preparados (saludables y orgánicos), ropa, entre otros.  El evento permitió a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a promocionar las actividades donde participan y desarrollan sus aprendizajes y competencias sociales.

  • “En el taller de polireciclado podemos enseñar y aprender cosas muy padres, porque a partir de un plástico que lo desechamos, podemos contribuir con el medio ambiente para reutilizarlo; pues con eso podemos formar algo [p.e. botes de la basura, lámparas, macetas] que nos pueda servir y que no sólo quede como una basura más” - compartió con entusiasmo la adolescente Esmeralda Berenice de 14 años entre macetas y lámparas coloridas hechas de plástico de alta densidad para su venta.

Otro grupo de participantes invitó a niños y niñas a jugar partidos de ajedrez entre otros juegos lúdicos que juegan en Sueniños.  
A través del evento, logramos crear un espacio amigable para nuevos encuentros y para fortalecer la convivencia entre  niñas, niños y adolescentes,  madres-padres de familia y el equipo de colaboradores de Sueniños.

¡Nos complace que tantos participantes y sus familias hayan visitado el Tianguis de Sueniños y que hayamos podido inspirar a más niñas, niños, adolescentes y sus familias a formar parte de la comunidad y del proyecto socioeducativo Sueniños!

Con nuestras actividades cumplimos con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y nos sumamos a su difusión y promoción.
Tianguis Sueniños 2019:
Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes http://aularedim.net/book/ley-general-de-los-derechos-de-ninas-ninos-y-adolescentes/ (véase  Artículo 71 derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez y el Artículo 75 derecho a asociarse y reunirse [...])

Novedades

  • Hoy celebramos 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños!

    Hoy celebramos 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños! Desde Sueniños promovemos, difundimos y defendemos estos derechos. "Necesitamos actuar y comprometernos con las niñas y niños hoy, no mañana. Lo que hagamos hoy para garantizar el respeto y ejercicio de sus derechos es una obligación moral y ética con nosotros mismos y con la humanidad. Los retos y desafíos son enormes y aún hay mucho trabajo por hacer". Alma Silva Gutiérrez El 20 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los derechos de las niñas y los…

  • Sostenibilidad en Sueniños

    La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son temas muy importantes para nosotros. Ya desde la infancia hasta las capacitaciones las y los participantes de los talleres en Sueniños están sensibilizados a estos temas. En Sueniños fomentamos en las niñas, niños y adolescentes su consciencia ambiental y a que participen activamente en la protección y cuidado de la naturaleza.  A continuación compartimos dos actividades que tuvieron lugar en el huerto y taller de polireciclado  de Sueniños con los temas de sostenibilidad y protección del medio ambiente: Creación de una lombricomposta En el huerto Sueniños las y los adolescentes entre…

  • El Día de los Muertos y su importancia en la cultura mexicana 

    „Estas celebraciones son para recordar a nuestros seres queridos, son para alegrarnos y pasar un rato de convivencia“. (Juan Carlos, 22, Capacitación: Servicio de atención al cliente) Las festividades mexicanas del Día de los Muertos son conocidas en todo el mundo. También en Sueniños la fiesta tiene un significado importante. Esta tradición tiene sus orígenes en las costumbres prehispánicas de Mesoamérica para dar importancia al culto de los antepasados y a la muerte. Desafortunadamente, esta tradición mexicana se ve cada vez más influenciada por la costumbre celta „Halloween“,  la cual fue importada por los primeros irlandeses que llegaron a los…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking