Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Sueniños respeta y promueve el ejercicio al derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de la edad de las niñas, niños y adolescentes como factores primordiales para su desarrollo y crecimiento; así lo estipula en su Artículo 60 la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el mes de septiembre, niñas, niños y adolescentes de Sueniños hicieron uso de su tiempo libre participando en diferentes talleres, juegos y actividades lúdicas. Fomentar el desarrollo de las habilidades sociales, motrices, creativas y de expresión artísticas desde la infanica, es importante para fortalecer la autoestima, identidad, respeto, trabajo en equipo y empatía.

En el proyecto “Café Bolom”, participantes aprenden de forma divertida y lúdica a preparar bebidas saludables y recetas diferentes de repostería esta vez realizaron el delicioso postre Tiramisú.  En el taller de Breake Dance las y los participantes se unieron con participantes del taller de música para expresarse artísticamente en una actividad en conjunto al compás de la música Hip Hop. Participantes del taller de taekwondo compartieron a otros participantes este maravilloso arte marcial como un deporte que fortalece la autodisciplina y la salud física y mental de quien lo practica. En el taller sabatino de fotografía, las niñas, niños y adolescentes aprenden a manejar el lenguaje visual y el proceso de creación fotográfica como un medio de expresión de su historia e identidad propia.
El taller de polireciclado invita y motiva a participantes al cuidado del medio ambiente con acciones de reciclaje y de reducción del consumo de plásticos. El taller fomenta en las niñas, niños y adolescentes su iniciativa, responsabilidad ambiental, su destreza e imaginación para la producción creativa de diferentes objetos con el uso de plásticos reciclables.

Aquí puedes bajar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (“LGDNNA”).

Novedades

  • ¡Conoce Sueniños!

    Sebastiana es facilitadora y ex-participante de Sueniños. Hoy, invita a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a que conozcan las instalaciones y los programas que Sueniños ofrece sin costo. Sueniños es un centro de desarrollo integral infantil y juvenil con metodologías en educación no formal. Sueniños ofrece un programa de acompañamiento integral y de capacitaciones para el empleo en el oficio de Carpintería, Cocina y Servicios y Atención a Clientes. Sueniños promueve el derecho a la educación e inclusión social y económica para el buen vivir. “Sueniños me ha dejado experiencias muy agradables. Este compromiso de superarte, de querer…

  • En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria

    Construir un mundo diferente a través de la educación y el desarrollo integral desde la infancia, es la misión de Sueniños. En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria. Juntas y juntos, seguimos caminando ante cualquier adversidad. Gracias al equipo de colaboradores, a las familias, a las niñas, niños y adolescentes por ser parte de la comunidad Sueniños! Gracias a toda la gente maravillosa y solidaria que ayudan con su donación para que Sueniños pueda seguir cumpliendo con su misión en Chiapas y pueda acompañar a más niñas y niños en la realización de sus sueños. 

  • “¡Si nos educas igual, seremos iguales!”

    “¡Si nos educas igual, seremos iguales!” En Sueniños trabajamos con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una infancia y una sociedad más igualitaria. En este vídeo, las y los participantes de Sueniños expresan lo que significan los derechos de la infancia para ellas y ellos: ¡Escuchemos las opiniones sobre la igualdad de género en la voz de las niñas y niños! 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking