Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Sueniños respeta y promueve el ejercicio al derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de la edad de las niñas, niños y adolescentes como factores primordiales para su desarrollo y crecimiento; así lo estipula en su Artículo 60 la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el mes de septiembre, niñas, niños y adolescentes de Sueniños hicieron uso de su tiempo libre participando en diferentes talleres, juegos y actividades lúdicas. Fomentar el desarrollo de las habilidades sociales, motrices, creativas y de expresión artísticas desde la infanica, es importante para fortalecer la autoestima, identidad, respeto, trabajo en equipo y empatía.

En el proyecto “Café Bolom”, participantes aprenden de forma divertida y lúdica a preparar bebidas saludables y recetas diferentes de repostería esta vez realizaron el delicioso postre Tiramisú.  En el taller de Breake Dance las y los participantes se unieron con participantes del taller de música para expresarse artísticamente en una actividad en conjunto al compás de la música Hip Hop. Participantes del taller de taekwondo compartieron a otros participantes este maravilloso arte marcial como un deporte que fortalece la autodisciplina y la salud física y mental de quien lo practica. En el taller sabatino de fotografía, las niñas, niños y adolescentes aprenden a manejar el lenguaje visual y el proceso de creación fotográfica como un medio de expresión de su historia e identidad propia.
El taller de polireciclado invita y motiva a participantes al cuidado del medio ambiente con acciones de reciclaje y de reducción del consumo de plásticos. El taller fomenta en las niñas, niños y adolescentes su iniciativa, responsabilidad ambiental, su destreza e imaginación para la producción creativa de diferentes objetos con el uso de plásticos reciclables.

Aquí puedes bajar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (“LGDNNA”).

Novedades

  • Hoy celebramos 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños!

    Hoy celebramos 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños! Desde Sueniños promovemos, difundimos y defendemos estos derechos. "Necesitamos actuar y comprometernos con las niñas y niños hoy, no mañana. Lo que hagamos hoy para garantizar el respeto y ejercicio de sus derechos es una obligación moral y ética con nosotros mismos y con la humanidad. Los retos y desafíos son enormes y aún hay mucho trabajo por hacer". Alma Silva Gutiérrez El 20 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los derechos de las niñas y los…

  • Sostenibilidad en Sueniños

    La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son temas muy importantes para nosotros. Ya desde la infancia hasta las capacitaciones las y los participantes de los talleres en Sueniños están sensibilizados a estos temas. En Sueniños fomentamos en las niñas, niños y adolescentes su consciencia ambiental y a que participen activamente en la protección y cuidado de la naturaleza.  A continuación compartimos dos actividades que tuvieron lugar en el huerto y taller de polireciclado  de Sueniños con los temas de sostenibilidad y protección del medio ambiente: Creación de una lombricomposta En el huerto Sueniños las y los adolescentes entre…

  • El Día de los Muertos y su importancia en la cultura mexicana 

    „Estas celebraciones son para recordar a nuestros seres queridos, son para alegrarnos y pasar un rato de convivencia“. (Juan Carlos, 22, Capacitación: Servicio de atención al cliente) Las festividades mexicanas del Día de los Muertos son conocidas en todo el mundo. También en Sueniños la fiesta tiene un significado importante. Esta tradición tiene sus orígenes en las costumbres prehispánicas de Mesoamérica para dar importancia al culto de los antepasados y a la muerte. Desafortunadamente, esta tradición mexicana se ve cada vez más influenciada por la costumbre celta „Halloween“,  la cual fue importada por los primeros irlandeses que llegaron a los…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking