Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

En sueniños realizamos actividades de difusión dentro del proyecto 1,2,3 Acción!..., este proyecto consiste en llevar directamente a las escuelas de la periferia de San Cristóbal una serie de actividades que demuestran los talleres que trabajamos en el día a día.

Tenemos un equipo organizado que se encarga de invitar a la parte directiva de dichas instituciones, asistir a las escuelas y llevar a cabo los talleres creativos.

Las opciones que tenemos para ofertar son:

*Caza del Tesoro; en este espacio llevamos un rally con estaciones y retos en equipos de trabajo, los grupos necesitan realizar su reto en equipo para poder avanzar a la siguiente estación. Dentro de las estaciones hay retos físicos y mentales que refuerzan la motricidad fina y gruesa y la lectura y escritura.

*Circo, maroma y teatro: Aquí trabajamos por grupos que eligen la habilidad que desean explorar, acrobacias, malabares con pelotas, pois, aros, música con tambores, máscaras de teatro, etc.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participan manifiestan sentirse satisfechos y felices de participar con el equipo, al finalizar el día les invitamos a asistir a los talleres constantes que ofrecemos en el Centro Sueniños, sin duda alguna estos espacios propician la convivencia armónica y nos ofrecen la oportunidad de conocer colonias y escuelas en el diverso contexto de San Cristóbal de las Casas.

 

Novedades

  • 15 años Sueniños – Haciendo realidad los sueños

    Hoy celebramos 15 años de acompañar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su camino formativo y educativo para que puedan contar con lo que necesitan para alcanzar sus sueños. ¡Celebramos… …a las niñas, niños y adolescentes que aprenden con esmero para poder alcanzar sus sueños y metas …a las y los jóvenes decididos y motivados para prepararse en una capacitación de calidad para construir su proyecto de vida con nuevas perspectivas en el futuro … a las mamás y papás que apoyan a sus hijas e hijos en su formación y educación para que sean sujetos felices, autónomos y…

  • Construyendo puertas para abrir oportunidades

    „Ahorita estoy haciendo una puerta, llevo un mes y me he sentido muy contento.“ Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, la oportunidad de hacer una capacitación en el oficio de carpintería de forma gratuita. Las y los participantes adquieren los conocimientos técnicos, así como, las competencias sociales y habilidades organizacionales que necesitan para ofrecer un trabajo de calidad. Juan Pablo tiene 18 años y actualmente se capacita en el oficio de Carpintería en Sueniños. Le motiva la idea de poder producir sus propios muebles y con orgullo nos presenta la puerta donde, actualmente,…

  • La capacitación de Sueniños despierta y motiva el interés de superación personal en las y los jóvenes de los Altos de Chiapas!

    La capacitación en Gastronomía de Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes la posibilidad de terminar una capacitación de alta calidad en Cocina y Servicio y Atención al Cliente de forma gratuita. Además de adquirir conocimientos técnicos en la materia, las y los participantes fortalecen sus competencias sociales, fomentan su crecimiento personal y reciben las herramientas que necesitan para un acceso exitoso en la vida laboral. Suleyma Beatriz y José Alfonso nos cuentan sus experiencias en la capacitación de Gastronomía Suleyma Beatriz tiene 23 años y está cursando el módulo avanzado de la capacitación en cocina. Lo que más le fascina…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking