Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Cada año, jóvenes comprometidos de Austria y Alemania apoyan activamente a nuestro equipo de Sueniños en México.
Las y los voluntarios se incorporan con su creatividad y sus habilidades al proyecto donde también acompañan y apoyan al equipo de facilitadores y talleristas en las actividades que les son asignadas.

Una vida cotidiana nueva y variada, una cultura por descubrir y conocer, un nuevo idioma, experiencias emocionantes y la ejecución de tareas de gran responsabilidad es parte de lo que las y los voluntarios pueden vivir, aprender y experimentar durante el tiempo en México. Sin duda, el voluntariado en Sueniños ofrece a los adolescentes y jóvenes un enriquecimiento enorme para sus vidas.

En agosto 2019 comienza la aventura para tres chicos de Austria. En un taller de un día en la organización “Verein Kinderhilfswerk Sueninos Austria”, los jóvenes voluntarios tuvieron la posibilidad de conocerse y  fueron preparados óptimamente para su tiempo y estancia en el proyecto de Sueniños.
Parte de los temas abordados fueron: Consejos para la vida en San Cristóbal de Las Casas, información general sobre la organización y sus actividades, los derechos de niñas, niños y adolescentes y la aplicación en el proyecto, nuestros valores y principios. En medio de un ambiente de alegría hubo un intercambio animado y muy participativo por parte de los jóvenes.

Sueniños ofrece, no solo a participantes y al equipo de colaboradores sino también, a las y  los voluntarios una gran oportunidad para aprender y crecer juntos. Deseamos a los tres chicos todo lo mejor: muchas experiencias enriquecedoras y buenos recuerdos para toda la vida!

Esperamos darles la bienvenida en nuestro equipo de México!

Novedades

  • ¡ENCUENTRO DE VERANO SUENIÑOS!

    La semana del 22 al 27 de Julio se desarrolló el encuentro de verano de Sueniños, donde participaron cerca de 300 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres, padres y tutores. Este encuentro tuvo como objetivo que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pudieran conocer y participar en actividades recreativas y de desarrollo humano. El otro objetivo fue generar un espacio de encuentro entre participantes que les permitiera promover el trabajo en equipo, la comunicación y la convivencia por medio de talleres creativos. Las temáticas de los talleres fueron: medio ambiente, juegos deportivos, carpintería para madres, y padres, baile; actividades…

  • Taller de Música

        En Sueniños valoramos el proceso artístico en las y los jóvenes; la música es una herramienta que ayuda a facilitar procesos de conocimiento, de interacción, convivencia sana, aprendizaje, empatía y posibilidades de expresión y participación. Este taller ayuda a las y los jóvenes a poder resolver conflictos, a expresar emociones y a sensibilizar su crecimiento personal. El Artículo 71 de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes menciona que " tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez"…

  • Actividades de Difusión

    En sueniños realizamos actividades de difusión dentro del proyecto 1,2,3 Acción!..., este proyecto consiste en llevar directamente a las escuelas de la periferia de San Cristóbal una serie de actividades que demuestran los talleres que trabajamos en el día a día. Tenemos un equipo organizado que se encarga de invitar a la parte directiva de dichas instituciones, asistir a las escuelas y llevar a cabo los talleres creativos. Las opciones que tenemos para ofertar son: *Caza del Tesoro; en este espacio llevamos un rally con estaciones y retos en equipos de trabajo, los grupos necesitan realizar su reto en equipo para poder…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking