Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Cada año realizamos actividades que conlleven a la concientización de la Salud, en esta semana el objetivo fue que las Niñas, Niños, Adolescentes y jóvenes participantes de Sueniños resignifiquen el concepto de salud (como el bienestar físico, emocional y social, y no sólo como la ausencia de enfermedad que se tiene desde la conciencia colectiva) a través de la participación activa en talleres didácticos encaminados a fomentar estilos de vida saludable desde el pensamiento crítico y creativo.

Cada día fue abordado por un área de la salud:

Objetivo1-lunes:  Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la prevención de las enfermedades mediante la promoción de los hábitos de higiene. 

Objetivos 2-martes: Reconocer las emociones presentes en la vida diaria y compartir el concepto de salud emocional.

Objetivo 3-miércoles:  Genera relajación física para liberar estrés y tención. Identificar habilidades de coordinación y flexibilidad. Desarrollar coordinación motora gruesa y fina.

Objetivo 4- jueves: Identificar acciones en prevención de la violencia. Ejercitar la toma de decisiones, la resolución creativa de problemas y el trabajo cooperativo en equipos.

Objetivo 5-viernes:  Identificar las partes del cuerpo y nombrarlas adecuadamente y reconocer las emociones para generar relación de convivencia entre niñas, niños y adolescentes.

Cada uno de estos temas fueron a bordados de manera lúdica, lo que generó espacios amenos para compartir con los demás.
 

Novedades

  • ¡ENCUENTRO DE VERANO SUENIÑOS!

    La semana del 22 al 27 de Julio se desarrolló el encuentro de verano de Sueniños, donde participaron cerca de 300 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres, padres y tutores. Este encuentro tuvo como objetivo que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pudieran conocer y participar en actividades recreativas y de desarrollo humano. El otro objetivo fue generar un espacio de encuentro entre participantes que les permitiera promover el trabajo en equipo, la comunicación y la convivencia por medio de talleres creativos. Las temáticas de los talleres fueron: medio ambiente, juegos deportivos, carpintería para madres, y padres, baile; actividades…

  • Taller de Música

        En Sueniños valoramos el proceso artístico en las y los jóvenes; la música es una herramienta que ayuda a facilitar procesos de conocimiento, de interacción, convivencia sana, aprendizaje, empatía y posibilidades de expresión y participación. Este taller ayuda a las y los jóvenes a poder resolver conflictos, a expresar emociones y a sensibilizar su crecimiento personal. El Artículo 71 de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes menciona que " tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez"…

  • Actividades de Difusión

    En sueniños realizamos actividades de difusión dentro del proyecto 1,2,3 Acción!..., este proyecto consiste en llevar directamente a las escuelas de la periferia de San Cristóbal una serie de actividades que demuestran los talleres que trabajamos en el día a día. Tenemos un equipo organizado que se encarga de invitar a la parte directiva de dichas instituciones, asistir a las escuelas y llevar a cabo los talleres creativos. Las opciones que tenemos para ofertar son: *Caza del Tesoro; en este espacio llevamos un rally con estaciones y retos en equipos de trabajo, los grupos necesitan realizar su reto en equipo para poder…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking