Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

 

Del Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral en el artículo 43 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes menciona" que tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y sustentable, y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, material, espiritual, ético, cultural y social"

Dentro de los talleres impartidos está el Huerto Sueniños, un laboratorio natural que ayuda a reforzar actitudes y valores hacia una alimentación saludable, el cuidado del ambiente y la habilidad de conseguir los alimentos a través de nuestros propios medios.
Un espacio de convivencia, trabajo en equipo y conexión con la naturaleza.

Este taller nació con la idea de valorar el proceso de los alimentos desde su siembra hasta su consumo, retomar la importancia del trabajo de las personas que labran la tierra, el reconocimiento de nuestras raíces a través de los productos de nuestra región.

La inclusión y equidad educativa es primordial para poder obtener una educación integral y las habilidades que se se van adquiriendo pueden ser compartidos también en los contextos de su comunidad.

 Trabajamos para que esta sea una experiencia educativa y enriquecedora que fomente el disfrute de la convivencia armónica y la participación colectiva.

 

 

Novedades

  • Taller de Música

        En Sueniños valoramos el proceso artístico en las y los jóvenes; la música es una herramienta que ayuda a facilitar procesos de conocimiento, de interacción, convivencia sana, aprendizaje, empatía y posibilidades de expresión y participación. Este taller ayuda a las y los jóvenes a poder resolver conflictos, a expresar emociones y a sensibilizar su crecimiento personal. El Artículo 71 de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes menciona que " tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez"…

  • Actividades de Difusión

    En sueniños realizamos actividades de difusión dentro del proyecto 1,2,3 Acción!..., este proyecto consiste en llevar directamente a las escuelas de la periferia de San Cristóbal una serie de actividades que demuestran los talleres que trabajamos en el día a día. Tenemos un equipo organizado que se encarga de invitar a la parte directiva de dichas instituciones, asistir a las escuelas y llevar a cabo los talleres creativos. Las opciones que tenemos para ofertar son: *Caza del Tesoro; en este espacio llevamos un rally con estaciones y retos en equipos de trabajo, los grupos necesitan realizar su reto en equipo para poder…

  • Chocolatería para Niñas y Niños

    Se llevó a cabo el taller de Chocolatería para Niñas y Niños, en la clase de Cocina Sabatino. Violeta González y Gilibardo Santana de la "Mestiza Chocolatería de los Altos de Chiapas", estuvieron interesados en compartir sus saberes con nosotros. El motivo fue promover el oficio de la Chocolatería y ofercer información sobre la transformación del cacao, se logró ofrecer datos respecto a la historia y el origen del chocolate. Así también se mostraron los elementos de cada eslabón de transformación cacao-chocolate; bayas, semillas, nibs, cocoa, manteca, licor, pasta granulada y refinada, se hicieron degustaciones y para concluir elaboraron ganache…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking