Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

 

Del Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral en el artículo 43 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes menciona" que tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y sustentable, y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, material, espiritual, ético, cultural y social"

Dentro de los talleres impartidos está el Huerto Sueniños, un laboratorio natural que ayuda a reforzar actitudes y valores hacia una alimentación saludable, el cuidado del ambiente y la habilidad de conseguir los alimentos a través de nuestros propios medios.
Un espacio de convivencia, trabajo en equipo y conexión con la naturaleza.

Este taller nació con la idea de valorar el proceso de los alimentos desde su siembra hasta su consumo, retomar la importancia del trabajo de las personas que labran la tierra, el reconocimiento de nuestras raíces a través de los productos de nuestra región.

La inclusión y equidad educativa es primordial para poder obtener una educación integral y las habilidades que se se van adquiriendo pueden ser compartidos también en los contextos de su comunidad.

 Trabajamos para que esta sea una experiencia educativa y enriquecedora que fomente el disfrute de la convivencia armónica y la participación colectiva.

 

 

Novedades

  • Semana de Salud 2019

    Cada año realizamos actividades que conlleven a la concientización de la Salud, en esta semana el objetivo fue que las Niñas, Niños, Adolescentes y jóvenes participantes de Sueniños resignifiquen el concepto de salud (como el bienestar físico, emocional y social, y no sólo como la ausencia de enfermedad que se tiene desde la conciencia colectiva) a través de la participación activa en talleres didácticos encaminados a fomentar estilos de vida saludable desde el pensamiento crítico y creativo. Cada día fue abordado por un área de la salud: Objetivo1-lunes:  Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la prevención de las enfermedades…

  • Red por los Derechos de la Infancia en Chiapas

    Sueniños participa dentro de la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Chiapas (REDIAS), somos una alianza de organizaciones civiles que desarrollamos programas a favor de niñas, niños y adolescentes en situación de exclusión social y marginación. Cada organización desde sus respectivas áreas de trabajo hacemos influencia en favorecer y ejercer los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Realizamos reuniones bimestrales donde exponemos y debatimos sobre situaciones y temas que suceden en torno a la situación de la infancia y adolescencia a nivel nacional, estatal y municipal. Además de organizar y participar en foros relacionados al tema de…

  • Huerto Sueniños

      Del Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral en el artículo 43 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes menciona" que tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y sustentable, y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, material, espiritual, ético, cultural y social" Dentro de los talleres impartidos está el Huerto Sueniños, un laboratorio natural que ayuda a reforzar actitudes y valores hacia una alimentación saludable, el cuidado del ambiente y la habilidad de conseguir los alimentos a…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking