Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Las y los jóvenes de carpintería cada que terminan un nivel presentan una evaluación teórica y práctica dónde elaboran un mueble de acuerdo con el nivel en el que están.

El nivel principiante elaboró mesas y el avanzado ventanas. Los participantes cuentan con 8 horas de trabajo para poder culminar su mueble, cada participante trabaja de manera individual y puede recibir acompañamiento por los maestros carpinteros.

Presentan también una evaluación escrita, esta consiste en preguntas del proceso de sus proyectos, la utilización y reconocimiento de terminología técnica.

Las y los participantes tienen la posibilidad de hacerse acreedores de su Certificado con Oficial cuando realizan óptimamente ambas evaluaciones.

Primer nivel obtiene: Preparación de la materia prima y elaboración de muebles de madera.

Segundo Nivel: Carpintería de puertas ventanas y armarios.

Novedades

  • Taller de Música

        En Sueniños valoramos el proceso artístico en las y los jóvenes; la música es una herramienta que ayuda a facilitar procesos de conocimiento, de interacción, convivencia sana, aprendizaje, empatía y posibilidades de expresión y participación. Este taller ayuda a las y los jóvenes a poder resolver conflictos, a expresar emociones y a sensibilizar su crecimiento personal. El Artículo 71 de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes menciona que " tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez"…

  • Actividades de Difusión

    En sueniños realizamos actividades de difusión dentro del proyecto 1,2,3 Acción!..., este proyecto consiste en llevar directamente a las escuelas de la periferia de San Cristóbal una serie de actividades que demuestran los talleres que trabajamos en el día a día. Tenemos un equipo organizado que se encarga de invitar a la parte directiva de dichas instituciones, asistir a las escuelas y llevar a cabo los talleres creativos. Las opciones que tenemos para ofertar son: *Caza del Tesoro; en este espacio llevamos un rally con estaciones y retos en equipos de trabajo, los grupos necesitan realizar su reto en equipo para poder…

  • Chocolatería para Niñas y Niños

    Se llevó a cabo el taller de Chocolatería para Niñas y Niños, en la clase de Cocina Sabatino. Violeta González y Gilibardo Santana de la "Mestiza Chocolatería de los Altos de Chiapas", estuvieron interesados en compartir sus saberes con nosotros. El motivo fue promover el oficio de la Chocolatería y ofercer información sobre la transformación del cacao, se logró ofrecer datos respecto a la historia y el origen del chocolate. Así también se mostraron los elementos de cada eslabón de transformación cacao-chocolate; bayas, semillas, nibs, cocoa, manteca, licor, pasta granulada y refinada, se hicieron degustaciones y para concluir elaboraron ganache…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking