Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El día 21 de Diciembre el equipo Sueniños realizó una convivencia con los facilitadores y las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con motivo de festejar el cierre de año y disfrutar en familia.

Se llevaron a cabo actividades lúdicas por estaciones, con el objetivo de divertirnos y generar un espacio más integrador y de trabajo en equipo.

Los jóvenes de Carpintería elaboraron unas piñatas muy lindas y así pudieron romperlas por la mañana y por la tarde, las piñatas son típicas en estas fechas y estaban rellenas con dulces típicos y frutas.

Se llevó a cabo una rifa de mesas elaboradas por los jóvenes de Carpintería, los niños que resultaron ganadores estaban muy contentos de poder llevar un mueble 

Los facilitadores prepararon una obra de teatro con temática de valores y lo presentaron a los participantes en el turno vespertino, fue muy divertido convivir con todas y todos, se ofrecieron hojuelas, ponche, juegos y música.

Este día fue especial y nos recuerda la importancia de generar espacios sanos de convivencia.

Novedades

  • Chocolatería para Niñas y Niños

    Se llevó a cabo el taller de Chocolatería para Niñas y Niños, en la clase de Cocina Sabatino. Violeta González y Gilibardo Santana de la "Mestiza Chocolatería de los Altos de Chiapas", estuvieron interesados en compartir sus saberes con nosotros. El motivo fue promover el oficio de la Chocolatería y ofercer información sobre la transformación del cacao, se logró ofrecer datos respecto a la historia y el origen del chocolate. Así también se mostraron los elementos de cada eslabón de transformación cacao-chocolate; bayas, semillas, nibs, cocoa, manteca, licor, pasta granulada y refinada, se hicieron degustaciones y para concluir elaboraron ganache…

  • Taller de preparación para el voluntariado en Sueniños México

    Cada año, jóvenes comprometidos de Austria y Alemania apoyan activamente a nuestro equipo de Sueniños en México. Las y los voluntarios se incorporan con su creatividad y sus habilidades al proyecto donde también acompañan y apoyan al equipo de facilitadores y talleristas en las actividades que les son asignadas. Una vida cotidiana nueva y variada, una cultura por descubrir y conocer, un nuevo idioma, experiencias emocionantes y la ejecución de tareas de gran responsabilidad es parte de lo que las y los voluntarios pueden vivir, aprender y experimentar durante el tiempo en México. Sin duda, el voluntariado en Sueniños ofrece…

  • Semana de Salud 2019

    Cada año realizamos actividades que conlleven a la concientización de la Salud, en esta semana el objetivo fue que las Niñas, Niños, Adolescentes y jóvenes participantes de Sueniños resignifiquen el concepto de salud (como el bienestar físico, emocional y social, y no sólo como la ausencia de enfermedad que se tiene desde la conciencia colectiva) a través de la participación activa en talleres didácticos encaminados a fomentar estilos de vida saludable desde el pensamiento crítico y creativo. Cada día fue abordado por un área de la salud: Objetivo1-lunes:  Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la prevención de las enfermedades…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking