Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El día 21 de Diciembre el equipo Sueniños realizó una convivencia con los facilitadores y las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con motivo de festejar el cierre de año y disfrutar en familia.

Se llevaron a cabo actividades lúdicas por estaciones, con el objetivo de divertirnos y generar un espacio más integrador y de trabajo en equipo.

Los jóvenes de Carpintería elaboraron unas piñatas muy lindas y así pudieron romperlas por la mañana y por la tarde, las piñatas son típicas en estas fechas y estaban rellenas con dulces típicos y frutas.

Se llevó a cabo una rifa de mesas elaboradas por los jóvenes de Carpintería, los niños que resultaron ganadores estaban muy contentos de poder llevar un mueble 

Los facilitadores prepararon una obra de teatro con temática de valores y lo presentaron a los participantes en el turno vespertino, fue muy divertido convivir con todas y todos, se ofrecieron hojuelas, ponche, juegos y música.

Este día fue especial y nos recuerda la importancia de generar espacios sanos de convivencia.

Novedades

  • GASTRONOMÍA

    Una de las capacitaciones que Sueniños ofrece es la de Gastronomía. La capacitación incluye cursos de Cocina y talleres para el desarrollo de competencias laborales para el Servicio y Atención a Clientes. La capacitación se divide en tres módulos: básico, intermedio y avanzado. A través de teoría y práctica, las y los participantes aprenden a preparar platillos de la Cocina regional Chiapaneca, Cocina Mexicana e Internacional. Además, aprenden a utilizar todos los utensilios de cocina, a conocer adecuadamente la combinación y la importancia de cada alimento en la nutrición, así como también, a conocer la accesibilidad de los ingredientes necesarios…

  • ¡NUEVOS VOLUNTARIOS EN SUENIÑOS!

    El jueves 22 de agosto llegaron cinco nuevos voluntarios de Austria y Alemania a Sueniños: Margret Weiland, Benjamin Piotrowski, Celine Westhoff, Florian Rakos y Diego Klug. Desde el nacimiento de la organización en el 2005 muchas personas, nacionales y del extranjero, han estado participando y contribuyendo en el objetivo de la organización y en el acompañamiento de las actividades diarias que se llevan en Sueniños. El trabajo del voluntario no solo ofrece aprendizajes y experiencias para el crecimiento personal y profesional del mismo, sino que también, aporta beneficios en el desarrollo de habilidad sociales de las niñas, niños, adolescentes y…

  • Rueda de prensa

    El pasado lunes 26 de agosto a las 10:00 am, Desarrollo Educativo Sueniños convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que Sueniños ofrece. Cerca de 13 periodistas y comunicadores destacados de la región, asistieron en el Museo Café ubicado en el centro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La Coordinadora General de Sueniños, la Lic. Ivonne Velasco Montoya, destacó la importancia de acceder a más población, a través de los medios de comunicación, para informar a la comunidad sobre las acciones que Sueniños realiza en el fomento del desarrollo de las…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking