Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El día 21 de Diciembre el equipo Sueniños realizó una convivencia con los facilitadores y las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con motivo de festejar el cierre de año y disfrutar en familia.

Se llevaron a cabo actividades lúdicas por estaciones, con el objetivo de divertirnos y generar un espacio más integrador y de trabajo en equipo.

Los jóvenes de Carpintería elaboraron unas piñatas muy lindas y así pudieron romperlas por la mañana y por la tarde, las piñatas son típicas en estas fechas y estaban rellenas con dulces típicos y frutas.

Se llevó a cabo una rifa de mesas elaboradas por los jóvenes de Carpintería, los niños que resultaron ganadores estaban muy contentos de poder llevar un mueble 

Los facilitadores prepararon una obra de teatro con temática de valores y lo presentaron a los participantes en el turno vespertino, fue muy divertido convivir con todas y todos, se ofrecieron hojuelas, ponche, juegos y música.

Este día fue especial y nos recuerda la importancia de generar espacios sanos de convivencia.

Novedades

  • Huerto Sueniños

      Del Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral en el artículo 43 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes menciona" que tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y sustentable, y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, material, espiritual, ético, cultural y social" Dentro de los talleres impartidos está el Huerto Sueniños, un laboratorio natural que ayuda a reforzar actitudes y valores hacia una alimentación saludable, el cuidado del ambiente y la habilidad de conseguir los alimentos a…

  • Alimentación saludable

    Según el artículo 50, III, del la Ley General de los derchos de niñas, niños y adolescentes" Es importante promover en todos los grupos de la sociedad y, en particular, en quienes ejerzan la patria postestad, los principios básicos de la salud y la nutrición"  IV. "adoptar medidas tendentes a la eliminación de las prácticas culturales, usos y costumbres que sean perjudiciales para la salud" Por ello dentro de las actividades que trabajamos se organizó la semana de la alimentación saludable, los objetivos fueron: Sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre la importancia de practicar una alimentación saludable y…

  • Autocuidado

    Dentro de Sueniños vemos importante dar espacios de autocuidado para el equipo de facilitadores que acompaña los procesos educativos con niñas, niños y adolescentes, es por ello que se están llevando a cabo acciones que ayuden a fortalecer al equipo que acompaña. Tener la atención, escucha y cercanía con la población que trabajamos va abriendo procesos donde afloran diversas emociones que hay que dar contención a nivel personal y laboral. Es necesario que quiénes acompañamos, veamos pertinente tener los espacios de relajación y de compartir con otras personas la importancia de fortalecer las prácticas de autocuidado y la salud integrales. Cuidarse…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking