Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Estamos próximos a terminar el 2018, en este año hemos caminado con muchas vivencias que nos han hecho reflexionar sobre nuestro proceso como acompañantes del ejercicio y reconocimiento de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Estamos muy satisfechos de contar con asociaciones civiles, perosnas físicas e instituciones que apoyan a las Niñas, Niños y Adolescentes con los que trabajamos, millones de gracias para cada persona que cree en nuestra labor.

Reconocemos que tenemos un largo camino por recorrer, pero cada año de trabajo vale la pena, cada taller, actividad, encuentro, pláticas, convivencia, son importantes para acercarnos con empatía entre seres humanos que creemos en la Infancia y Adolescencia de Chiapas, de México.

Sobre todo queremos externarles nuestro agradecimiento a cada Niña, Niño, Adolescente y Joven que asiste a Sueniños y nos reconoce como una Familia donde puede sentirse seguro, en confianza y con ganas de hacer realidad sus sueños.

Les deseamos momentos felices en este 2019 y que sus corazones disfruten de la Paz y el Amor que el mundo nos ofrece cada día.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Novedades

  • Evaluaciones Carpintería

    Las y los jóvenes de carpintería cada que terminan un nivel presentan una evaluación teórica y práctica dónde elaboran un mueble de acuerdo con el nivel en el que están. El nivel principiante elaboró mesas y el avanzado ventanas. Los participantes cuentan con 8 horas de trabajo para poder culminar su mueble, cada participante trabaja de manera individual y puede recibir acompañamiento por los maestros carpinteros. Presentan también una evaluación escrita, esta consiste en preguntas del proceso de sus proyectos, la utilización y reconocimiento de terminología técnica. Las y los participantes tienen la posibilidad de hacerse acreedores de su Certificado…

  • Puertas Abiertas

    En la semana de puertas abiertas se llevan a cabo actividades de integración, amenas y con temas respecto a las diversas áreas con las que trabajamos: recrearte, aprendizaje, crecimiento personal y el área técnica de las capacitaciones. “Puertas abiertas” para niñas, niños, adolescentes y jóvenes que quieran llegar a conocer los diversos talleres que se ofrecen sin necesidad de inscribirse en esa semana, la idea es que puedan convivir con más participantes y experimenten un espacio de confianza, mientras exploran nuevas habilidades En estos días pudieron realizar juegos cooperativos, actividades manuales conociendo las actividades de las capacitaciones, de integración y…

  • ANIVERSARIO #14

    En el marco de nuestro aniversario #14, tuvimos diversas actividades para festejarnos, el camino hasta ahora recorrido nos ha enseñado que los retos en el trabajo con la Infancia y Adolescencia sólo se pueden superar tejiendo redes con asociaciones civiles, instituciones y personas comprometidas con la Infancia y Adolescencia en Chiapas. Con relación al interés de aliarnos con instituciones educativas nos llevó a hacer partícipes de un desayuno a representantes de Escuelas Primarias y Secundarias del contexto rural y urbano cercano a San Cristóbal de las Casas. En esta reunión el objetivo fue presentar el trabajo de Sueniños y conocer…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking