Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Estamos próximos a terminar el 2018, en este año hemos caminado con muchas vivencias que nos han hecho reflexionar sobre nuestro proceso como acompañantes del ejercicio y reconocimiento de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Estamos muy satisfechos de contar con asociaciones civiles, perosnas físicas e instituciones que apoyan a las Niñas, Niños y Adolescentes con los que trabajamos, millones de gracias para cada persona que cree en nuestra labor.

Reconocemos que tenemos un largo camino por recorrer, pero cada año de trabajo vale la pena, cada taller, actividad, encuentro, pláticas, convivencia, son importantes para acercarnos con empatía entre seres humanos que creemos en la Infancia y Adolescencia de Chiapas, de México.

Sobre todo queremos externarles nuestro agradecimiento a cada Niña, Niño, Adolescente y Joven que asiste a Sueniños y nos reconoce como una Familia donde puede sentirse seguro, en confianza y con ganas de hacer realidad sus sueños.

Les deseamos momentos felices en este 2019 y que sus corazones disfruten de la Paz y el Amor que el mundo nos ofrece cada día.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Novedades

  • Chocolatería para Niñas y Niños

    Se llevó a cabo el taller de Chocolatería para Niñas y Niños, en la clase de Cocina Sabatino. Violeta González y Gilibardo Santana de la "Mestiza Chocolatería de los Altos de Chiapas", estuvieron interesados en compartir sus saberes con nosotros. El motivo fue promover el oficio de la Chocolatería y ofercer información sobre la transformación del cacao, se logró ofrecer datos respecto a la historia y el origen del chocolate. Así también se mostraron los elementos de cada eslabón de transformación cacao-chocolate; bayas, semillas, nibs, cocoa, manteca, licor, pasta granulada y refinada, se hicieron degustaciones y para concluir elaboraron ganache…

  • Taller de preparación para el voluntariado en Sueniños México

    Cada año, jóvenes comprometidos de Austria y Alemania apoyan activamente a nuestro equipo de Sueniños en México. Las y los voluntarios se incorporan con su creatividad y sus habilidades al proyecto donde también acompañan y apoyan al equipo de facilitadores y talleristas en las actividades que les son asignadas. Una vida cotidiana nueva y variada, una cultura por descubrir y conocer, un nuevo idioma, experiencias emocionantes y la ejecución de tareas de gran responsabilidad es parte de lo que las y los voluntarios pueden vivir, aprender y experimentar durante el tiempo en México. Sin duda, el voluntariado en Sueniños ofrece…

  • Semana de Salud 2019

    Cada año realizamos actividades que conlleven a la concientización de la Salud, en esta semana el objetivo fue que las Niñas, Niños, Adolescentes y jóvenes participantes de Sueniños resignifiquen el concepto de salud (como el bienestar físico, emocional y social, y no sólo como la ausencia de enfermedad que se tiene desde la conciencia colectiva) a través de la participación activa en talleres didácticos encaminados a fomentar estilos de vida saludable desde el pensamiento crítico y creativo. Cada día fue abordado por un área de la salud: Objetivo1-lunes:  Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la prevención de las enfermedades…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking