Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El taller de Biblioteca es parte del área de Aprendizaje, en este espacio las Niñas, Niños y Adolescentes pueden realizar actividades para reforzar lectura y escritura.

Se realizan también análisis de lectura a través de cuentos, artículos, se escriben poemas y narraciones de acuerdo a situaciones reales o fantásticas.

La lectura es un maravilloso proceso interactivo en el que se establece una importante relación entre el texto y el lector que contribuye al desarrollo de las áreas cognitivas del cerebro y al desarrollo emocional.

La importancia de adquirir este hábito desde edades tempranas se basa en sus beneficios a la hora de estudiar, adquirir conocimientos y la posibilidad de que los niños/as experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfrutan, maduran y aprenden, ríen y sueñan.

La lectura ayuda a expandir la capacidad de atención de los niños/as y a mejorar su capacidad de pensar con claridad, ya que las historias y su estructura de “principio, nudo y desenlace” ayudan a sus cerebros a pensar en orden y a vincular causas, efectos y significados.

Asimismo, disfrutar de un libro desde pequeños favorece el aprendizaje de palabras – complejas y no complejas- con mayor rapidez, mejora su compresión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercitan su cerebro y estimulan enormemente su creatividad e imaginación. Esto les permite leer en voz alta con mayor seguridad y mejorar su desempeño escolar.

 

Novedades

  • 15 años Sueniños – Haciendo realidad los sueños

    Hoy celebramos 15 años de acompañar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su camino formativo y educativo para que puedan contar con lo que necesitan para alcanzar sus sueños. ¡Celebramos… …a las niñas, niños y adolescentes que aprenden con esmero para poder alcanzar sus sueños y metas …a las y los jóvenes decididos y motivados para prepararse en una capacitación de calidad para construir su proyecto de vida con nuevas perspectivas en el futuro … a las mamás y papás que apoyan a sus hijas e hijos en su formación y educación para que sean sujetos felices, autónomos y…

  • Construyendo puertas para abrir oportunidades

    „Ahorita estoy haciendo una puerta, llevo un mes y me he sentido muy contento.“ Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, la oportunidad de hacer una capacitación en el oficio de carpintería de forma gratuita. Las y los participantes adquieren los conocimientos técnicos, así como, las competencias sociales y habilidades organizacionales que necesitan para ofrecer un trabajo de calidad. Juan Pablo tiene 18 años y actualmente se capacita en el oficio de Carpintería en Sueniños. Le motiva la idea de poder producir sus propios muebles y con orgullo nos presenta la puerta donde, actualmente,…

  • La capacitación de Sueniños despierta y motiva el interés de superación personal en las y los jóvenes de los Altos de Chiapas!

    La capacitación en Gastronomía de Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes la posibilidad de terminar una capacitación de alta calidad en Cocina y Servicio y Atención al Cliente de forma gratuita. Además de adquirir conocimientos técnicos en la materia, las y los participantes fortalecen sus competencias sociales, fomentan su crecimiento personal y reciben las herramientas que necesitan para un acceso exitoso en la vida laboral. Suleyma Beatriz y José Alfonso nos cuentan sus experiencias en la capacitación de Gastronomía Suleyma Beatriz tiene 23 años y está cursando el módulo avanzado de la capacitación en cocina. Lo que más le fascina…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking