Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron en los talleres de Verano de Sueniños. Las y los Facilitadores organizaron la semana del 16-20 de Julio para trabajar actividades con el objetivo de generar un espacio de encuentro y convivencia con participantes del Centro Sueniños, que permita promover el trabajo en equipo, comunicación y convivencia a través de la ejecución de talleres, en el marco del cierre del ciclo escolar 2017-2018.

  

Los ejes de trabajo para esta semana fueron:

  • Valores éticos
  • Bienestar Biopsicosocial
  • Educación ambiental
  • Comunicación no violenta

Todos los días se realizó un desayuno colectivo, donde se compartieron alimentos de acuerdo al plato del buen comer y se reforzaban los temas vistos: cereales, leguminosas, frutas y verduras, además de valorar los espacios de comunidad.

 

Cada día se trabajó con un Sensorama que permitía experimentar las sensaciones de diversos contextos, sabores, sonidos, que les permitía tener viajes imaginarios; también Se trabajó con diversas manualidades que permitían relacionar las actividades con objetos creativos.

 

Los talleres fueron:

 

Viaje al corazón de la tierra, encuentro cercano con el otro, viajes imaginarios, impacto con imágenes y sonidos, valores y un planetario, la idea fue hacer conciencia de sí mismo e ir abriendo un círculo hasta llegar un todo, la importancia de percibirse y de reconocer lo que los rodea y acompaña en su vida diaria.

 

La respuesta y aceptación de los participantes fue muy buena, estaban muy contentos y motivados de convivir con los demás.

 

Un ciclo escolar más de aprendizajes y de conocer a otros como partícipes de un universo colectivo, de un todo donde es  importante ser sensible.

  

¡Agradecemos a todos los que hacen y siguen haciendo esto posible, un ciclo más nos espera!

Novedades

  • Hoy se celebra en México el “Día del Maestro”

    Este 15 de mayo se celebra en México el “Día del Maestro”. Desde Sueniños felicitamos a todas las maestras y maestros que son conscientes de la importancia de su profesión para la construcción del buen vivir y deciden trabajar con esmero, cariño y responsabilidad a pesar, muchas veces, del rezago en infraestructura y las carencias que existen en las escuelas donde laboran. En base a un estudio realizado en el 2018 por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Chiapas es el estado que mayor rezago en infraestructura y en servicio sanitario tiene a nivel nacional. En promedio,…

  • El Día Internacional de la Familia

    El próximo 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia. En el marco de esta celebración queremos recordar el papel fundamental de las familias en la educación de las niñas y niños desde la primera infancia y en las oportunidades de aprendizaje que existen dentro del núcleo familiar. Ya sea que vivas con tu abuelita, con tu tía, con tu mamá, con tu papá o con todas ellas y ellos juntos – recuerda que la familia es el lugar donde recibes amor, donde te enseñan y educan con valores de forma integral para que tengas una vida plena…

  • MAMÁS DE SUENIÑOS

    MAMÁS DE SUENIÑOS mamás de niñas y niños con sueños y aspiraciones… El 10 de mayo se celebra en México el día de las madres. Es una fecha en dónde se reconoce no sólo el amor que las madres dan a las hijas e hijos, sino también la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que ellas hacen por sus seres queridos. En base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México, existe cerca de 16 millones de madres trabajadoras que aportan al sustento familiar, además de dedicarse a la crianza y al cuidado del hogar, consideradas estas dos últimas…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking