Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

En Sueniños realizamos vínculos con Instituciones Educativas Públicas, esto con el fin de mantenernos cerca de Niños, Niñas y Adolescentes que aún no han podido participar en los talleres que ofrecemos. Llevamos a las Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias actividades lúdicas que ejemplifiquen las actividades que trabajamos normalmente en el Centro Sueniños.

En esta ocasión se llevaron a cabo actividades de Difusión en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Col. Nueva Esperanza, una institución muy cercana a nuestras nuevas instalaciones.

En el Turno Matutino se realizó la "Caza del Tesoro", que consiste en actividades en estaciones, y se tienen que cumplir ciertos retos para ir avanzando, hasta encontrar el tesoro. Esta actividad se realiza en equipos y los retos tienen que ver con temas de lectura y escritura, actividades físicas, retos matemáticos, resolución de conflictos. Para poder conseguir el tesoro es necesario trabajar en equipo y llegar todos juntos a la recta final.

En el turno Vespertino: "Circo, Maroma y Teatro", actividades divertidas referentes al área artística. En este espacio se pretende dar a conocer y desarrollar habilidades psicomotrices fina y gruesa, equilibrio, coordinación, habilidades musicales, trabajo en equipo.

En ambas actividades Sueniños busca sensibilizar, fomentar y concientizar sobre el uso del tiempo libre, a niños, niñas y adolescentes a través de actividades lúdicas

Por medio del circo- teatro podemos transmitir sentimientos y emociones a la vez que podemos divertirnos, uno de los objetivos es llevar a las y los niños de las colonias el trabajo que Sueniños realiza.

De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño en su Artículo 29: La educación que reciben los Niños, Niñas y Adolescentes deben desarrollar al máximo su personalidad, aptitudes y capacidades mentales y físicas… y el Art. 31: Todas las niñas y niños tienen derecho al descanso, a la diversión, al juego y a la participación en actividades culturales y artísticas.

Pretendemos que ofreciendo estos espacios se ejerzan estos derechos y esté acompañado de una educación integral.

Novedades

  • Hoy se celebra en México el “Día del Maestro”

    Este 15 de mayo se celebra en México el “Día del Maestro”. Desde Sueniños felicitamos a todas las maestras y maestros que son conscientes de la importancia de su profesión para la construcción del buen vivir y deciden trabajar con esmero, cariño y responsabilidad a pesar, muchas veces, del rezago en infraestructura y las carencias que existen en las escuelas donde laboran. En base a un estudio realizado en el 2018 por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Chiapas es el estado que mayor rezago en infraestructura y en servicio sanitario tiene a nivel nacional. En promedio,…

  • El Día Internacional de la Familia

    El próximo 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia. En el marco de esta celebración queremos recordar el papel fundamental de las familias en la educación de las niñas y niños desde la primera infancia y en las oportunidades de aprendizaje que existen dentro del núcleo familiar. Ya sea que vivas con tu abuelita, con tu tía, con tu mamá, con tu papá o con todas ellas y ellos juntos – recuerda que la familia es el lugar donde recibes amor, donde te enseñan y educan con valores de forma integral para que tengas una vida plena…

  • MAMÁS DE SUENIÑOS

    MAMÁS DE SUENIÑOS mamás de niñas y niños con sueños y aspiraciones… El 10 de mayo se celebra en México el día de las madres. Es una fecha en dónde se reconoce no sólo el amor que las madres dan a las hijas e hijos, sino también la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que ellas hacen por sus seres queridos. En base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México, existe cerca de 16 millones de madres trabajadoras que aportan al sustento familiar, además de dedicarse a la crianza y al cuidado del hogar, consideradas estas dos últimas…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking