Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Tenemos el gran orgullo de compartirles el evento de Inauguración del Nuevo Centro Sueniños. Estamos muy contentos y satisfechos de todo el camino recorrido hasta ahora. 

Sueniños nació en el 2005 como un proyecto piloto para promover el desarrollo físico-biológico, psicoemocional y social de un grupo de 6 niños y 5 niñas. Desde ese momento hasta 13 años después hemos logrado que más de 700 niñas, niños y adolescentes entre 5 y 29 años participen de forma cosntante en los talleres y capacitaciones. Contamos con un equipo de colaboración comprometido e identificado con nuestra visión y misión y que trabajan con el corazón.

Esta semana de festejo fue para nosotros de mucha satisfacción, tuvimos una Cena Gala con el quipo operativo y pudimos deleitarnos con un meú de cuatro tiempos, todo esto preparado por participantes de la capacitación de gastronomía y en la atención a los comensales con las y los participantes de la capacitación en servicios a restaurante.

El día Viernes 09 de Febrero cortamos el listón de inauguración con las Niñas, Niños y Adolescentes y dimos por terminada la semana de puertas abiertas, exponiendo los trabajos realizados.

El día Sábado 10 de Febrero Inauguramos oficialemente el Centro Sueniños, nos acompañaron asociaciones civiles, escuelas públicas y empresas socias. Realizamos un Ritual Maya en agradecimiento y reafirmamos así el reconocimiento de nuestras raíces.

Reconocimos el apoyo de Pronatura Sur AC y la Fundación Future Wings Privatstiftung, Austria, con la develación de dos placas, ya que valoramos mucho el apoyo recibido hasta este momento y por la confianza que tienen en nuestra labor. Se realizó una presentación de los 13 años de Sueniños a cargo de la Directora General Alma Silva Gutiérrez e Ivonne Velasco Montoya, Coordinadora General. También se entregaron reconocimientos a participantes constantes de la organización, y nos pudieron expresar sus vivencias y emociones.

Tuvimos el deleite de probar canapés y bebidas tradicionales, elaborados por los participantes de gastronomía y en relación a nuestro mural-corazón sueniños: asociado a los cuatro elementos de la cosmovisión maya a través de los cuatro puntos cardinales.Los ingredientes fueron: maíz, chile, frijol y calabaza.

Finalizamos con un recorrido por las áreas e instalaciones, aquí niños, niñas y adolescentes nos compartieron las actividades que realizamos.

Agradecemos infinitamente a todas y todos los que nos acompañaron en este día, y durante el recorrido de nuestro camino. Sabemos que cada uno ha dejado el corazón y cree que trabajando con Enfoque de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes podemos aportar un granito de arena para un mundo mejor.

Más fotos en la galería de fotos

Novedades

  • Hoy se celebra en México el “Día del Maestro”

    Este 15 de mayo se celebra en México el “Día del Maestro”. Desde Sueniños felicitamos a todas las maestras y maestros que son conscientes de la importancia de su profesión para la construcción del buen vivir y deciden trabajar con esmero, cariño y responsabilidad a pesar, muchas veces, del rezago en infraestructura y las carencias que existen en las escuelas donde laboran. En base a un estudio realizado en el 2018 por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Chiapas es el estado que mayor rezago en infraestructura y en servicio sanitario tiene a nivel nacional. En promedio,…

  • El Día Internacional de la Familia

    El próximo 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia. En el marco de esta celebración queremos recordar el papel fundamental de las familias en la educación de las niñas y niños desde la primera infancia y en las oportunidades de aprendizaje que existen dentro del núcleo familiar. Ya sea que vivas con tu abuelita, con tu tía, con tu mamá, con tu papá o con todas ellas y ellos juntos – recuerda que la familia es el lugar donde recibes amor, donde te enseñan y educan con valores de forma integral para que tengas una vida plena…

  • MAMÁS DE SUENIÑOS

    MAMÁS DE SUENIÑOS mamás de niñas y niños con sueños y aspiraciones… El 10 de mayo se celebra en México el día de las madres. Es una fecha en dónde se reconoce no sólo el amor que las madres dan a las hijas e hijos, sino también la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que ellas hacen por sus seres queridos. En base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México, existe cerca de 16 millones de madres trabajadoras que aportan al sustento familiar, además de dedicarse a la crianza y al cuidado del hogar, consideradas estas dos últimas…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking