Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Tenemos el gran orgullo de compartirles el evento de Inauguración del Nuevo Centro Sueniños. Estamos muy contentos y satisfechos de todo el camino recorrido hasta ahora. 

Sueniños nació en el 2005 como un proyecto piloto para promover el desarrollo físico-biológico, psicoemocional y social de un grupo de 6 niños y 5 niñas. Desde ese momento hasta 13 años después hemos logrado que más de 700 niñas, niños y adolescentes entre 5 y 29 años participen de forma cosntante en los talleres y capacitaciones. Contamos con un equipo de colaboración comprometido e identificado con nuestra visión y misión y que trabajan con el corazón.

Esta semana de festejo fue para nosotros de mucha satisfacción, tuvimos una Cena Gala con el quipo operativo y pudimos deleitarnos con un meú de cuatro tiempos, todo esto preparado por participantes de la capacitación de gastronomía y en la atención a los comensales con las y los participantes de la capacitación en servicios a restaurante.

El día Viernes 09 de Febrero cortamos el listón de inauguración con las Niñas, Niños y Adolescentes y dimos por terminada la semana de puertas abiertas, exponiendo los trabajos realizados.

El día Sábado 10 de Febrero Inauguramos oficialemente el Centro Sueniños, nos acompañaron asociaciones civiles, escuelas públicas y empresas socias. Realizamos un Ritual Maya en agradecimiento y reafirmamos así el reconocimiento de nuestras raíces.

Reconocimos el apoyo de Pronatura Sur AC y la Fundación Future Wings Privatstiftung, Austria, con la develación de dos placas, ya que valoramos mucho el apoyo recibido hasta este momento y por la confianza que tienen en nuestra labor. Se realizó una presentación de los 13 años de Sueniños a cargo de la Directora General Alma Silva Gutiérrez e Ivonne Velasco Montoya, Coordinadora General. También se entregaron reconocimientos a participantes constantes de la organización, y nos pudieron expresar sus vivencias y emociones.

Tuvimos el deleite de probar canapés y bebidas tradicionales, elaborados por los participantes de gastronomía y en relación a nuestro mural-corazón sueniños: asociado a los cuatro elementos de la cosmovisión maya a través de los cuatro puntos cardinales.Los ingredientes fueron: maíz, chile, frijol y calabaza.

Finalizamos con un recorrido por las áreas e instalaciones, aquí niños, niñas y adolescentes nos compartieron las actividades que realizamos.

Agradecemos infinitamente a todas y todos los que nos acompañaron en este día, y durante el recorrido de nuestro camino. Sabemos que cada uno ha dejado el corazón y cree que trabajando con Enfoque de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes podemos aportar un granito de arena para un mundo mejor.

Más fotos en la galería de fotos

Novedades

  • La capacitación de Sueniños despierta y motiva el interés de superación personal en las y los jóvenes de los Altos de Chiapas!

    La capacitación en Gastronomía de Sueniños ofrece a adolescentes y jóvenes la posibilidad de terminar una capacitación de alta calidad en Cocina y Servicio y Atención al Cliente de forma gratuita. Además de adquirir conocimientos técnicos en la materia, las y los participantes fortalecen sus competencias sociales, fomentan su crecimiento personal y reciben las herramientas que necesitan para un acceso exitoso en la vida laboral. Suleyma Beatriz y José Alfonso nos cuentan sus experiencias en la capacitación de Gastronomía Suleyma Beatriz tiene 23 años y está cursando el módulo avanzado de la capacitación en cocina. Lo que más le fascina…

  • LLeno de energía positiva empezamos una nueva década emocionante y efectiva!

    Para despedir el año 2019, realizamos en Sueniños varias actividades de aprendizaje recreativo, de arte, deporte, así como, de juegos cooperativos durante las semanas decembrinas.  En esta ocasión, todas nuestras actividades estuvieron enfocadas en desarrollar la creatividad como pilar fundamental en el desarrollo cognitivo de niñas, niños y adolescentes. Dentro de las actividades, las y los participantes de Sueniños hablaron sobre diferentes temas como son: tolerancia, interculturalidad, convivencia e igualdad, todos necesarios para poder vivir en armonía en una sociedad plural. Las niñas, niños y adolescentes tuvieron la posibilidad de presentar las actividades creativas realizadas en las diferentes áreas.  Hubo…

  • Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Sueniños les envían saludos navideños!

    Más de treinta niñas, niños y adolescentes crearon con cariño su tarjeta navideña para mostrar su aprecio y su agradecimiento por los aprendizajes y momentos de convivencia y crecimiento compartidos en este 2019. La selección de las tarjetas navideñas ganadoras fue realizada por un jurado conformado por tres representantes del consejo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes junto con tres facilitadores del equipo de Sueniños. Elegir solo dos de estas obras de arte fue muy difícil! Agradecemos a todas las y los artistas por participar! Aquí compartimos desde esta “toma de vídeo” un poco de esta experiencia y producción de las tarjetas…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking