Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en su Art. 64 "...la libertad de expresión de niñas, niños y adolescentes conlleva el derecho a que se tome en cuenta su opinión respecto de los asuntos que les afecten directamente, o a sus familias o comunidades. Dichas autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán establecer las acciones que permitan la recopilación de opiniones y realización de entrevistas a niñas, niños y adolescentes sobre temas de interés general para ellos.

En Sueniños comenzaremos con la elaboración de un Mural  Informativo para compartir todos los meses del año. Trabajaremos con varios aspectos:

1.- Compartir nuestros valores sueniños, en el mes de Enero trabajamos con el Valor del Compromiso, para compartir a las niñas, niños y adolescentes desde nuestro trabajo cómo nos comprometemos con las actividades que realizamos.

2.- Información general acerca de temas sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, en este mes recordamos las vivencias del año pasado en todas las áreas de trabajo.

3.- Mi espacio, será un espacio para que los participantes puedan expresar sus ideas y emociones respecto a diversos temas, respecto a los valores sueniños, o a lo que ellos deseen compartir, fomentando así la expresión libre.

4.- Informar sobre acuerdos, noticias, actividades que nos competen a todos y todas.

 

Pretendemos ir involucrando cada vez más a los jóvenes, para que desde ellos puedan generarse, investigar y compartir temas que nos ayuden a seguir transformando nuestro entorno.

 

Novedades

  • Día Internacional de la Educación 2022

    En dos años de pandemia, la deserción escolar ha afectado a millones de niñas, niños y adolescentes. La pandemia de COVID-19 ha sido especialmente desafiante para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Este 24 de enero del Día internacional de la educación hacemos escuchar la voz de algunas y algunos participantes del programa socioeducativo que Sueniños ofrece para que nos puedan platicar cómo les ha afectado la pandemia en su educación. No olvidemos que la escuela tiene un papel invaluable en la sociedad; esta no sólo es un espacio donde se construyen saberes y se desarrollan habilidades cognitivas, sino que…

  • ¡Felices Fiestas 2021!

    Con mucho cariño y agradecimiento por este caminar juntos durante el 2021, el equipo de Sueniños les desea felices fiestas!   VÍDEO

  • Día Internacional de las y los Voluntarios

    En el marco del día Internacional de las y los voluntarios, Sueniños quiere reconocer y felicitar todo el trabajo, el amor, el corazón que ponen las y los voluntarios, que han estado y están para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ¡Gracias por dedicar su tiempo al amor hacía las niñeces y juventudes! ¡Feliz día a todas las voluntarias y voluntarios! Video

Volver Real time web analytics, Heat map tracking