Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El viernes 16 de Junio la Generación 3 de la Capacitación en Cocina tuvo su práctica en la preparación de comida Mexicana.

Los participantes hicieron la investigación respecto a los ingredientes básicos de esta región, la historia de los barrios más antiguos del Municipio de San Cristóbal de las Casas y sus respectivas ocupaciones económicas. 

Tuvieron tres horas para la elaboración de sus recetas que constó de agua de frutas, entrada, plato fuerte y postre. Tienen este tiempo para el montaje de su mesa (alusivo a la región) y la preparación de sus recetas.

Se invita a comensales para degustar los alimentos y posteriormente para hacer una retroalimentación con los cocineros. En esta ocasión los platillos preparados fueron: crema de calabaza, chalupas coletas, asado de puerco, pan de elote, agua de frutas típicas de la región. Los cocineros presentaron sus platillos e hicieron una descripción del porqué de la elección de los ingredientes y/o de las recetas y una reseña de la historia de la región.

El objetivo de esta actividad además de la preparación de los alimentos es valorar la importancia de la lectura y tener las bases teóricas del contexto de donde se trabaja y conocer los elementos culturales y geográficos de la cocina regional.

Más fotos en la galería de fotos

Novedades

  • ¡Conoce Sueniños!

    Sebastiana es facilitadora y ex-participante de Sueniños. Hoy, invita a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a que conozcan las instalaciones y los programas que Sueniños ofrece sin costo. Sueniños es un centro de desarrollo integral infantil y juvenil con metodologías en educación no formal. Sueniños ofrece un programa de acompañamiento integral y de capacitaciones para el empleo en el oficio de Carpintería, Cocina y Servicios y Atención a Clientes. Sueniños promueve el derecho a la educación e inclusión social y económica para el buen vivir. “Sueniños me ha dejado experiencias muy agradables. Este compromiso de superarte, de querer…

  • En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria

    Construir un mundo diferente a través de la educación y el desarrollo integral desde la infancia, es la misión de Sueniños. En estos momentos de pandemia, nos mantenemos unidos como una comunidad solidaria. Juntas y juntos, seguimos caminando ante cualquier adversidad. Gracias al equipo de colaboradores, a las familias, a las niñas, niños y adolescentes por ser parte de la comunidad Sueniños! Gracias a toda la gente maravillosa y solidaria que ayudan con su donación para que Sueniños pueda seguir cumpliendo con su misión en Chiapas y pueda acompañar a más niñas y niños en la realización de sus sueños. 

  • “¡Si nos educas igual, seremos iguales!”

    “¡Si nos educas igual, seremos iguales!” En Sueniños trabajamos con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una infancia y una sociedad más igualitaria. En este vídeo, las y los participantes de Sueniños expresan lo que significan los derechos de la infancia para ellas y ellos: ¡Escuchemos las opiniones sobre la igualdad de género en la voz de las niñas y niños! 

Volver Real time web analytics, Heat map tracking