Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El viernes 16 de Junio la Generación 3 de la Capacitación en Cocina tuvo su práctica en la preparación de comida Mexicana.

Los participantes hicieron la investigación respecto a los ingredientes básicos de esta región, la historia de los barrios más antiguos del Municipio de San Cristóbal de las Casas y sus respectivas ocupaciones económicas. 

Tuvieron tres horas para la elaboración de sus recetas que constó de agua de frutas, entrada, plato fuerte y postre. Tienen este tiempo para el montaje de su mesa (alusivo a la región) y la preparación de sus recetas.

Se invita a comensales para degustar los alimentos y posteriormente para hacer una retroalimentación con los cocineros. En esta ocasión los platillos preparados fueron: crema de calabaza, chalupas coletas, asado de puerco, pan de elote, agua de frutas típicas de la región. Los cocineros presentaron sus platillos e hicieron una descripción del porqué de la elección de los ingredientes y/o de las recetas y una reseña de la historia de la región.

El objetivo de esta actividad además de la preparación de los alimentos es valorar la importancia de la lectura y tener las bases teóricas del contexto de donde se trabaja y conocer los elementos culturales y geográficos de la cocina regional.

Más fotos en la galería de fotos

Novedades

  • Una experiencia para la vida: el voluntariado en Sueniños México

    Ya hace muchos años, jóvenes desde Austria y Alemania apoyan cada año al equipo de Sueniños en México. A las y los voluntarios les espera un año lleno de experiencias para aprender y crecer juntos. La vida cotidiana rica en impresiones, una cultura todavía extranjera y tareas de gran responsabilidad ofrecen a las y los jóvenes la oportunidad de adquirir una experiencia valiosa para su crecimiento personal. El trabajo con las niñas, los niños y adolescentes en el programa Sueniños es un gran enriquecimiento para las y los voluntarios que les acompañara para siempre. Una buena preparación para este tiempo…

  • Hoy celebramos 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños!

    Hoy celebramos 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños! Desde Sueniños promovemos, difundimos y defendemos estos derechos. "Necesitamos actuar y comprometernos con las niñas y niños hoy, no mañana. Lo que hagamos hoy para garantizar el respeto y ejercicio de sus derechos es una obligación moral y ética con nosotros mismos y con la humanidad. Los retos y desafíos son enormes y aún hay mucho trabajo por hacer". Alma Silva Gutiérrez El 20 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los derechos de las niñas y los…

  • Sostenibilidad en Sueniños

    La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son temas muy importantes para nosotros. Ya desde la infancia hasta las capacitaciones las y los participantes de los talleres en Sueniños están sensibilizados a estos temas. En Sueniños fomentamos en las niñas, niños y adolescentes su consciencia ambiental y a que participen activamente en la protección y cuidado de la naturaleza.  A continuación compartimos dos actividades que tuvieron lugar en el huerto y taller de polireciclado  de Sueniños con los temas de sostenibilidad y protección del medio ambiente: Creación de una lombricomposta En el huerto Sueniños las y los adolescentes entre…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking