Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

El viernes 16 de Junio la Generación 3 de la Capacitación en Cocina tuvo su práctica en la preparación de comida Mexicana.

Los participantes hicieron la investigación respecto a los ingredientes básicos de esta región, la historia de los barrios más antiguos del Municipio de San Cristóbal de las Casas y sus respectivas ocupaciones económicas. 

Tuvieron tres horas para la elaboración de sus recetas que constó de agua de frutas, entrada, plato fuerte y postre. Tienen este tiempo para el montaje de su mesa (alusivo a la región) y la preparación de sus recetas.

Se invita a comensales para degustar los alimentos y posteriormente para hacer una retroalimentación con los cocineros. En esta ocasión los platillos preparados fueron: crema de calabaza, chalupas coletas, asado de puerco, pan de elote, agua de frutas típicas de la región. Los cocineros presentaron sus platillos e hicieron una descripción del porqué de la elección de los ingredientes y/o de las recetas y una reseña de la historia de la región.

El objetivo de esta actividad además de la preparación de los alimentos es valorar la importancia de la lectura y tener las bases teóricas del contexto de donde se trabaja y conocer los elementos culturales y geográficos de la cocina regional.

Más fotos en la galería de fotos

Novedades

  • 15 años de Sueniños – 15 años de historias!

    Después de quince años, muchas de las niñas y niños que han participado en Sueniños ya son adultos. ¡Con empeño, paciencia y perseverancia lograron construir sus proyectos de vida – y aquí les presentamos con mucha alegría a cinco participantes egresados/as de Sueniños!

  • 15 años Sueniños - la historia de Sebastiana:

    ¡Hola! Mi nombre es Sebastiana Gómez Intzin, nací en un municipio de Tenejapa llamado Ts´akiviljok y por azares del destino mis padres no viven conmigo desde muy temprana edad. Mis pasatiempos favoritos son leer, cantar, bailar, tocar el ukulele o la guitarra y también ver películas. Fui participante en la organización Sueniños por mucho tiempo. Sueniños fue para mí un hogar en el cual pude convivir con muchas personas, conocerlas y aprender de ellas, las diferentes miradas que tenían en la vida, sus costumbres, era impresionante ver que cada persona es un mundo lleno de experiencias, ideologías y costumbres. Los…

  • Mensaje de Leo: ¡Lo que pueden hacer mientras están en cuarentena!

    Leo tiene once años y es participante del programa  Sueniños. A él le gusta mucho pasar su tiempo aprendiendo cosas nuevas y participa activamente en varios talleres de Sueniños como son: inglés, computación, polireciclado y talleres de higiene y salud.  Hoy les da algunos consejos e ideas sobre cómo pueden pasar el tiempo en sus casas durante la cuarentena. ¡Déjense inspirar y motivar por nuestro querido Leo y contágiense de su alegría y energía positiva!

Volver Real time web analytics, Heat map tracking