Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Sueniños comparte con gran orgullo que el día Jueves 23 de Abril, las y los participantes de la capacitación en servicio, presentaron su primer examen teórico-práctico bajo el nombre de Atención y servicio al cliente con calidad, esta evaluación corresponde al logro de su avance en la mitad de la capacitación y para obtener la Certificación Oficial.

El examen permite evaluar  los conocimiento básicos adquiridos, como son: atención al cliente, fraseología institucional, presentación de los elementos que conforman el montaje de mesa, presentación y postura, actitud y habilidades hacia el charoleo, en este ejercicio participaron 18 jóvenes entre 15 a 29 años de edad, aunque existió nerviosismo todas y todos presentaron sus examen con buenos resultados.

El acompañamiento y motivación hacia los participantes en su evaluación favoreció la contención y reforzó su seguridad personal.

Estamos muy satisfechos de que este grupo sea el más numeroso de las últimas generaciones y esperamos que todas y todos terminen el proceso de manera exitosa.

Novedades

  • Actividades culturales, deportivas y artísticas en pro del desarrollo de la infancia y adolescencia

    Sueniños respeta y promueve el ejercicio al derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de la edad de las niñas, niños y adolescentes como factores primordiales para su desarrollo y crecimiento; así lo estipula en su Artículo 60 la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Durante el mes de septiembre, niñas, niños y adolescentes de Sueniños hicieron uso de su tiempo libre participando en diferentes talleres, juegos y actividades lúdicas. Fomentar el desarrollo de las habilidades sociales, motrices, creativas y de expresión artísticas desde la infanica, es importante para fortalecer la…

  • 11 de octubre: Hoy es el Día Internacional de la Niña

    11 de octubre Día Internacional de la Niña Activación del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes Sueniños La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 11 de octubre como Día Internacional de la Niña con el objetivo de reconocer sus derechos y visibilizar los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo. La declaración fue aprobada en diciembre del 2011 como un proceso que inició en la Conferencia Mundial sobre la mujer celebrado en Beijing en 1995 siendo la primera en referirse específicamente en los derechos de las niñas. En el marco de…

  • EL GRUPO DE MÚSICA NIVEL AVANZADO DE SUENIÑOS AMENIZA EL EVENTO “SEMANA NACIONAL DE ADOLESCENCIA 2019”

    En septiembre la Secretaría de Salud dio inicio la “Semana Nacional de Adolescencia 2019” en los 32 estados del país. La Jurisdicción Sanitaria No 2 y la Coordinación de Salud de la Adolescencia zona Altos, invitaron a participar en el evento al grupo del nivel avanzado de música de Sueniños en el marco de sus actividades para el fomento de la educación para la salud. Los jóvenes del taller de música tuvieron la oportunidad de amenizar el evento y dar a conocer el taller a los demás jóvenes de distintas escuelas de nivel secundaria y media superior que estuvieron ahí…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking