Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Niñas y niños presentan sus proyectos en Sueniños Infancia.

El día 02 de febrero fue la muestra de resultados obtenidos por los y las participantes en cada uno de los proyectos desarrollados en la primera etapa, comprendida desde agosto 2016 a febrero de 2017.

Las niñas y niños con presencia de sus padres y madres presentaron en primer instante un baile en conmemoración a la festividad del 02 de febrero, día de la candelaria, después mostraron sus investigaciones con el proyecto de Boletín: La historia de la imprenta. Con el proyecto de Círculo mágico, se presentaron movimientos de yoga, para estimular la concentración, el reconocimiento del  cuerpo y las emociones. Del proyecto de Rincón de números se hizo un experimento junto con las mamás  de los participantes para hacer cálculos de gramos. Finalmente en el proyecto de Bonolajel y de Mi amigo es un misterio se realizó una exposición de dibujos, pinturas y títeres.

Terminamos las actividades con gran emoción y una deliciosa merienda.

Novedades

  • LA CEREMONIA MAYA TSETAL DE LOS ALTOS DE CHIAPAS

    La ceremonia maya de la región altos, del estado de Chiapas, tiene un sentido profundo de la renovación y el agradecimiento a la Chu’ul Jmetik Lum K’inal (sagrada madre tierra, en la lengua indígena tseltal) como dadora y proveedora de vida y de alimentos, como es llamada entre las y los indígenas mayas-tseltales de la zona altos de Chiapas. En Sueniños se realizó esta ceremonia para agradecer por un ciclo que termina y un ciclo que comienza. El Syomel Jbatik’ (que significa la reunión, juntarnos todos y todas con nuestra energía positiva, reunirnos en un buen acuerdo) es la ceremonia…

  • ¡ENCUENTRO DE VERANO SUENIÑOS!

    La semana del 22 al 27 de Julio se desarrolló el encuentro de verano de Sueniños, donde participaron cerca de 300 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres, padres y tutores. Este encuentro tuvo como objetivo que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pudieran conocer y participar en actividades recreativas y de desarrollo humano. El otro objetivo fue generar un espacio de encuentro entre participantes que les permitiera promover el trabajo en equipo, la comunicación y la convivencia por medio de talleres creativos. Las temáticas de los talleres fueron: medio ambiente, juegos deportivos, carpintería para madres, y padres, baile; actividades…

  • Taller de Música

        En Sueniños valoramos el proceso artístico en las y los jóvenes; la música es una herramienta que ayuda a facilitar procesos de conocimiento, de interacción, convivencia sana, aprendizaje, empatía y posibilidades de expresión y participación. Este taller ayuda a las y los jóvenes a poder resolver conflictos, a expresar emociones y a sensibilizar su crecimiento personal. El Artículo 71 de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes menciona que " tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez"…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking