Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Niñas y niños presentan sus proyectos en Sueniños Infancia.

El día 02 de febrero fue la muestra de resultados obtenidos por los y las participantes en cada uno de los proyectos desarrollados en la primera etapa, comprendida desde agosto 2016 a febrero de 2017.

Las niñas y niños con presencia de sus padres y madres presentaron en primer instante un baile en conmemoración a la festividad del 02 de febrero, día de la candelaria, después mostraron sus investigaciones con el proyecto de Boletín: La historia de la imprenta. Con el proyecto de Círculo mágico, se presentaron movimientos de yoga, para estimular la concentración, el reconocimiento del  cuerpo y las emociones. Del proyecto de Rincón de números se hizo un experimento junto con las mamás  de los participantes para hacer cálculos de gramos. Finalmente en el proyecto de Bonolajel y de Mi amigo es un misterio se realizó una exposición de dibujos, pinturas y títeres.

Terminamos las actividades con gran emoción y una deliciosa merienda.

Novedades

  • Sueniños: esto fue el ciclo 2021 - 2022

    ¡Con mucha emoción cerramos un ciclo lleno de aprendizajes, sonrisas y descubriendo talentos y sueños! Les mostramos una recapitulación de momentos emocionantes que vivimos a lo largo del año acompañando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes de Sueniños. Gracias a todas y todos los que forman parte de esta gran familia Sueniños. ¡Caminando juntas y juntos haciendo realidad los sueños!

  • Trabajo Infantil Vs Explotación Infantil

    El día de hoy les presentamos a Alex, participante de Sueniños. En un vídeo nos comparte su experiencia de que a sus 10 años trabaja por voluntad propia, en la venta de dulces para poder apoyar a su familia, balanceando la educación y el trabajo. En el análisis de la comprensión del Trabajo Infantil Vs Explotación Infantil, queremos invitar a la reflexión de lo que las niñas, niños y jóvenes atraviesan en el ámbito de sus vidas y del por qué participan en la contribución económica en sus familias, que puede confundirse como explotación, debido a las excesivas horas de…

  • Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.

    El 5 de junio de cada año, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Sabemos que el planeta puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin planeta. Por eso en Sueniños, a través de talleres fomentamos en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el cuidado y el respeto a la naturaleza y a cada ser viviente. Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking