Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Niñas y niños presentan sus proyectos en Sueniños Infancia.

El día 02 de febrero fue la muestra de resultados obtenidos por los y las participantes en cada uno de los proyectos desarrollados en la primera etapa, comprendida desde agosto 2016 a febrero de 2017.

Las niñas y niños con presencia de sus padres y madres presentaron en primer instante un baile en conmemoración a la festividad del 02 de febrero, día de la candelaria, después mostraron sus investigaciones con el proyecto de Boletín: La historia de la imprenta. Con el proyecto de Círculo mágico, se presentaron movimientos de yoga, para estimular la concentración, el reconocimiento del  cuerpo y las emociones. Del proyecto de Rincón de números se hizo un experimento junto con las mamás  de los participantes para hacer cálculos de gramos. Finalmente en el proyecto de Bonolajel y de Mi amigo es un misterio se realizó una exposición de dibujos, pinturas y títeres.

Terminamos las actividades con gran emoción y una deliciosa merienda.

Novedades

  • ¡Hoy celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia!

    El 20. de noviembre se conmemora la firma de la Convención de Derechos de Infancia de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. ¡Los derechos de la infancia son derechos humanos! Niñas, niños y adolescentes necestian protección y cuidado especial. Los 54 artículos de la Convención están basados en 4 prinicipios fundamentales: La no discriminación El interés superior de la niña / del niño El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo La participación infantil Las y los participantes de Sueniños hoy les cuentan, que derechos son los más importantes para ellos y ellas! "...Todos podemos…

  • “Tierra, Maíz y Raíz”: Cierre del Módulo "Identidad"

    El 11 de noviembre hemos celebrado el cierre del Módulo I en una ceremonia denominada “Tierra, Maíz y Raíz”. Música y platillos de la gastronomía prehispánica, elaborados por las y los participantes, hicieron de este cierre un emotivo y especial momento:

  • El Día de Muertos en Sueniños 2020

    El Día de Muertos en Sueniños 2020:

Volver Real time web analytics, Heat map tracking