Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

En el marco del Aniversario 12 de Sueniños se realizó el 3er. Foro de Participación Social, Infantil y Juvenil, la finalidad del foro interno SUENIÑOS fue promover la reflexión y análisis sobre la importancia de conocer y apropiarse del derecho a la educación y de valores como la verdad, la responsabilidad, la justicia y la libertad hacia la no-violencia. 

Se responde así a observar la necesidad de la creación de acciones públicas que impulsen políticas transversales (escuelas, barrio, colonia, centro de trabajo, etc.) para combatir la discriminación e impulsar la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato, que surjan de ellas y ellos como actores sociales (niñas, niños, adolescentes, jóvenes, etc…) 

Se organizaron mesas de trabajo donde los participantes pudieron dar su opinión y escuchar otras ideas y opiniones. Dentro de este mismo foro hubo presentación de temas y exposición de ideas de como se percibe y se previene la Violencia, el público al que fue dirigido escuchó de manera atenta y respetuosa.

Sueniños está muy feliz de poder festejar 12 años de trabajo promoviendo y ejerciendo los derechos de la Convención de NNA. Deseamos muchos años más trabajando con ahínco y amor , ¡Felicidades y sigamos construyendo sueños juntos!

Novedades

  • Sueniños: esto fue el ciclo 2021 - 2022

    ¡Con mucha emoción cerramos un ciclo lleno de aprendizajes, sonrisas y descubriendo talentos y sueños! Les mostramos una recapitulación de momentos emocionantes que vivimos a lo largo del año acompañando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes de Sueniños. Gracias a todas y todos los que forman parte de esta gran familia Sueniños. ¡Caminando juntas y juntos haciendo realidad los sueños!

  • Trabajo Infantil Vs Explotación Infantil

    El día de hoy les presentamos a Alex, participante de Sueniños. En un vídeo nos comparte su experiencia de que a sus 10 años trabaja por voluntad propia, en la venta de dulces para poder apoyar a su familia, balanceando la educación y el trabajo. En el análisis de la comprensión del Trabajo Infantil Vs Explotación Infantil, queremos invitar a la reflexión de lo que las niñas, niños y jóvenes atraviesan en el ámbito de sus vidas y del por qué participan en la contribución económica en sus familias, que puede confundirse como explotación, debido a las excesivas horas de…

  • Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.

    El 5 de junio de cada año, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Sabemos que el planeta puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin planeta. Por eso en Sueniños, a través de talleres fomentamos en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el cuidado y el respeto a la naturaleza y a cada ser viviente. Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking