Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

En el taller de Polireciclado, seguimos realizando actividades en pro del medio ambiente con la formación de conciencia del uso racional de materiales de polietileno y polipropileno, en conjunto con Centros Educativos, que incluye a docentes, alumnos, alumnas, padres y madres de familia.

Realizamos con el material recabado, un proceso para la elaboración de productos artísticos de utilidad, en esta ocasión obtuvimos lámparas, sillas y mesas, en colaboración con la capacitación de carpintería del mismo Centro Juvenil y Capacitaciones Sueniños.

Mas fotos en la galeria de fotos.

Novedades

  • 11 de octubre: Hoy es el Día Internacional de la Niña

    11 de octubre Día Internacional de la Niña Activación del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes Sueniños La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 11 de octubre como Día Internacional de la Niña con el objetivo de reconocer sus derechos y visibilizar los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo. La declaración fue aprobada en diciembre del 2011 como un proceso que inició en la Conferencia Mundial sobre la mujer celebrado en Beijing en 1995 siendo la primera en referirse específicamente en los derechos de las niñas. En el marco de…

  • EL GRUPO DE MÚSICA NIVEL AVANZADO DE SUENIÑOS AMENIZA EL EVENTO “SEMANA NACIONAL DE ADOLESCENCIA 2019”

    En septiembre la Secretaría de Salud dio inicio la “Semana Nacional de Adolescencia 2019” en los 32 estados del país. La Jurisdicción Sanitaria No 2 y la Coordinación de Salud de la Adolescencia zona Altos, invitaron a participar en el evento al grupo del nivel avanzado de música de Sueniños en el marco de sus actividades para el fomento de la educación para la salud. Los jóvenes del taller de música tuvieron la oportunidad de amenizar el evento y dar a conocer el taller a los demás jóvenes de distintas escuelas de nivel secundaria y media superior que estuvieron ahí…

  • COCINA ASIÁTICA

    En la capacitación de gastronomía las y los jóvenes participantes aprenden a cocinar platillos de la cocina internacional. Cada viernes el grupo de jóvenes presenta algunos platillos a las niñas, niños y adolescentes para que aprendan a degustar y conocer otros saberes y sabores de otras culturas como parte de su proceso de aprendizaje.  “La cocina asiática se distingue por ser preparada con una variedad de ingredientes de especies aromáticas y de sabores intensos. La combinación del  curry, el jengibre en polvo o en trozos, de diferentes tipos de salsas, ajo, chiles en polvo o enteros, vinagre y hierbas aromáticas;…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking