Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

En el mes de Enero se han presentado los siguientes acontecimientos:

Jueves 12 de Enero del 2017 las y los participantes de la capacitación de servicio al cliente con calidad, presentaron su 2do. examen bajo el nombre de "Profesionalización del mesero/a", bajo los temas de restaurante, bar y cafetería, permitiendo el uso y aplicación de técnicas y herramientas en la profesionalización del mesero/a.

Lunes 16 y Miércoles 17 de Enero del 2017, los participantes de la capacitación en Carpintería, realizaron los exámenes teóricos-prácticos ROCO bajo el nombre de selección de materia prima y elaboración de puertas y ventanas, por el CECATI, permitiendo obtener el certificado oficial que los avala como carpinteros. 
 

 

Novedades

  • Hoy celebramos 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños!

    Hoy celebramos 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños! Desde Sueniños promovemos, difundimos y defendemos estos derechos. "Necesitamos actuar y comprometernos con las niñas y niños hoy, no mañana. Lo que hagamos hoy para garantizar el respeto y ejercicio de sus derechos es una obligación moral y ética con nosotros mismos y con la humanidad. Los retos y desafíos son enormes y aún hay mucho trabajo por hacer". Alma Silva Gutiérrez El 20 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los derechos de las niñas y los…

  • Sostenibilidad en Sueniños

    La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son temas muy importantes para nosotros. Ya desde la infancia hasta las capacitaciones las y los participantes de los talleres en Sueniños están sensibilizados a estos temas. En Sueniños fomentamos en las niñas, niños y adolescentes su consciencia ambiental y a que participen activamente en la protección y cuidado de la naturaleza.  A continuación compartimos dos actividades que tuvieron lugar en el huerto y taller de polireciclado  de Sueniños con los temas de sostenibilidad y protección del medio ambiente: Creación de una lombricomposta En el huerto Sueniños las y los adolescentes entre…

  • El Día de los Muertos y su importancia en la cultura mexicana 

    „Estas celebraciones son para recordar a nuestros seres queridos, son para alegrarnos y pasar un rato de convivencia“. (Juan Carlos, 22, Capacitación: Servicio de atención al cliente) Las festividades mexicanas del Día de los Muertos son conocidas en todo el mundo. También en Sueniños la fiesta tiene un significado importante. Esta tradición tiene sus orígenes en las costumbres prehispánicas de Mesoamérica para dar importancia al culto de los antepasados y a la muerte. Desafortunadamente, esta tradición mexicana se ve cada vez más influenciada por la costumbre celta „Halloween“,  la cual fue importada por los primeros irlandeses que llegaron a los…

Volver Real time web analytics, Heat map tracking