Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Con el objetivo de promover la participación infantil, el viernes 28 de Octubre los y las  participantes de Sueniños Infancia llevaron a cabo su primera asamblea del ciclo 2016-2017. Discutieron sus puntos de agenda que para ellos fueron de importancia, además dieron a conocer sus representantes de cada tutoría que a su vez fueron quienes coordinaron  la reunión.

Las y los 40 participantes presentes manifestaron la importancia del mantenimiento del espacio de juegos, por lo que se comprometieron a pintar el pasamanos, la resbaladilla y la casita de madera existentes en nuestras instalaciones; acordaron que un día al mes se destinará para una actividad libre que ellas-ellos mismos estarán organizando, entre lo que se mencionaron: una proyección de película y juegos en un espacio amplio; también, abordaron el tema de los valores, en específico el respeto, el cual se comprometieron en practicar en todo momento. Entre estos puntos y más, discutieron, propusieron y realizaron votaciones para que todas y todos manifestaran su compromiso y total acuerdo.

Estas actividades favorecen la expresión de ideas e inquietudes de los y las participantes , con esto aprenden a asumir sus propios compromisos, y en un futuro pueden participar activamente en la toma de decisiones personales y colectivas. 

Novedades

  • Sueniños: esto fue el ciclo 2021 - 2022

    ¡Con mucha emoción cerramos un ciclo lleno de aprendizajes, sonrisas y descubriendo talentos y sueños! Les mostramos una recapitulación de momentos emocionantes que vivimos a lo largo del año acompañando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes de Sueniños. Gracias a todas y todos los que forman parte de esta gran familia Sueniños. ¡Caminando juntas y juntos haciendo realidad los sueños!

  • Trabajo Infantil Vs Explotación Infantil

    El día de hoy les presentamos a Alex, participante de Sueniños. En un vídeo nos comparte su experiencia de que a sus 10 años trabaja por voluntad propia, en la venta de dulces para poder apoyar a su familia, balanceando la educación y el trabajo. En el análisis de la comprensión del Trabajo Infantil Vs Explotación Infantil, queremos invitar a la reflexión de lo que las niñas, niños y jóvenes atraviesan en el ámbito de sus vidas y del por qué participan en la contribución económica en sus familias, que puede confundirse como explotación, debido a las excesivas horas de…

  • Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.

    El 5 de junio de cada año, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Sabemos que el planeta puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin planeta. Por eso en Sueniños, a través de talleres fomentamos en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el cuidado y el respeto a la naturaleza y a cada ser viviente. Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking