Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

En el proyecto Boletín Radiofónico se trabaja con diferentes dinámicas y ejercicios que permiten a los participantes desarrollar sus habilidades lectoras y de expresión oral en relación al tema de los medios de comunicación. Esta semana, algunos participantes del taller realizaron una entrevista a algunos de los nuevos voluntarios, preguntándoles como se sienten de formar parte de Centro Juvenil y Capacitaciones Sueniños y qué fue lo que les motivo a incluirse en el equipo.

Los voluntarios expresaron sentirse muy a gusto dentro de las actividades diarias del centro y entusiasmados por la energía y dinamismo de los participantes. El principal factor que los ánimo a formar parte del proyecto, fue la propuesta educativa y participativa, así como la oportunidad de experimentar el ambiente intercultural característico del personal que labora en la institución.

Los participantes del taller de Boletín aprendieron en la práctica a ajustar el equipo para la grabación de entrevistas, modular la sensibilidad de la entrada de audio y monitorear sus niveles en tiempo real. A su vez, estudiaron las diferentes formas de estructurar una entrevista en función del objetivo de la misma.

El trabajo de los medios de comunicación con niños, niñas y adolescentes apoyan el crecimiento en el ámbito de las relaciones humanas, es necesario plantear los medios como elementos indispensables para una comunicación humana actual y futura. Puede incitar a la búsqueda de opinión diferente, al pensamiento autónomo y al compromiso creativo, para que los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) implicados en este proceso asuman un papel más activo en la comunicación y sean capaces de escuchar y respetar a otros y otras con diferentes puntos de vista.

Novedades

  • Día de Los Muertos en Sueniños 2022

    Compartimos con mucha emoción que durante dos días niñas, niños, adolescentes y jóvenes compartieron una muestra de sus tradiciones en los Altares del Día de Muertos. La alegría de convivir con mamás y papás de las y los participantes se hizo presente con la presentación cultural y artística de los resultados de los talleres socioeducativos en el cierre del Módulo de Identidad. Gracias a las niñas, niños y adolescentes por permitirnos acompañarles para el logro de sus sueños y para la construcción de una sociedad más justa y de paz.

  • Ceremonia de Graduación en Gastronomía - Generación 11

    Felicitamos con mucho cariño a Mirella, Miriam, Verónica, Jessica Guadalupe, Aneliz, Oswaldo y Gael Omar, recién egresados de la capacitación en Gastronomía. Gracias por su alegría, su entusiasmo y por permitirnos realizar este sueño juntas y juntos. Recuerden que el nuevo ciclo de capacitación en Gastronomía y Servicio de Atención a Restaurantes en Sueniños inicia el 7 de noviembre, ¡las inscripciones ya están abiertas!

  • Semana de la Sana Alimentación

    Con alegría compartimos que, del 17 al 21 de octubre de 2022, celebramos con niñas, niños, adolescentes y jóvenes la Semana de la Sana Alimentación con actividades como el lavado de manos, el reconocimiento del plato del buen comer, la jarra del buen beber y elaboración de una ensalada. Alimentación digna y saludable, indispensable para el desarrollo físico y emocional.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking