Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

Desarrollo Educativo Sueniños inició el Ciclo Escolar 2016-2017, en esta semana se están ejecutando talleres de integración con el fin de que las-los jóvenes puedan interactuar entre sí y generar un espacio de convivecia respetuosa. El Centro Juvenil ofrecerá sus talleres de Lunes a Viernes de 9:00-6:00pm y los Sábados de 9:00-2:00pm, los talleres en las distintas áreas serán:

  • ACADÉMICA: Computación, Apoyo Escolar, Invernadero, Inglés, Creatividad Matemática, Boletín

  • ARTÍSTICA-CULTURAL: Mi amigo es un Misterio(Pintura), Polireciclado, Fotografía, Deportes: Tae Kwondo, Danza Aérea

  • DESARROLLO HUMANO: Mi vida es una aventura, Club de Chicos y Chicas, Habilidades Laborales, Comunicación

Estamos también en el proceso de difusión de las Capacitaciones en Carpintería y Cocina para jóvenes a partir de 15 años, con esto pretendemos incluir a jóvenes que hayan concluido este ciclo escolar y no pudieron entrar a otros espacios educativos y que tengan ganas de seguirse preparando.

En el Programa de Infancia entre risas y juegos cooperativos interactuaron y se conocieron, además se dieron a conocer las nuevas dinámicas y actividades que se implementarán en los tres ejes en este ciclo:

  • Académico que es un espacio para la realización de  tareas, estimulación de la inteligencia lógica-matemática, investigación ambiental y boletín
  • Creatividad-deporte se llevará a cabo talleres y/o proyectos como baile,  juegos cooperativos, artes plásticas y fotografía
  • Y finalmente, en Desarrollo Humano estará el espacio de escucha y círculo mágico para pequeños y mayores.

Durante las últimas semanas del mes de agosto estará abierta la convocatoria para diez nuevas niñas o niños que deseen participar en el centro educativo.  El equipo Sueniños está motivado de comenzar con un nuevo ciclo donde visualizamos buenas experiencias y espacios donde los jóvenes, niños y niñas sean partícipes activamente en su educación.

¡Enhorabuena! estamos listos para generar y compartir conocimientos entre todas y todos.

Novedades

  • ¡Hoy celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia!

    El 20. de noviembre se conmemora la firma de la Convención de Derechos de Infancia de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. ¡Los derechos de la infancia son derechos humanos! Niñas, niños y adolescentes necestian protección y cuidado especial. Los 54 artículos de la Convención están basados en 4 prinicipios fundamentales: La no discriminación El interés superior de la niña / del niño El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo La participación infantil Las y los participantes de Sueniños hoy les cuentan, que derechos son los más importantes para ellos y ellas! "...Todos podemos…

  • “Tierra, Maíz y Raíz”: Cierre del Módulo "Identidad"

    El 11 de noviembre hemos celebrado el cierre del Módulo I en una ceremonia denominada “Tierra, Maíz y Raíz”. Música y platillos de la gastronomía prehispánica, elaborados por las y los participantes, hicieron de este cierre un emotivo y especial momento:

  • El Día de Muertos en Sueniños 2020

    El Día de Muertos en Sueniños 2020:

Volver Real time web analytics, Heat map tracking