Sueniños es un programa socioeducativo que promueve el derecho a la educación y el desarrollo de las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad social y económica.

En el Taller de Creatividad, del área académica, fortalecemos el pensamiento lógico matemático a través del estudio de diferentes fenómenos físicos y mecánicos con ejercicios prácticos y divertidos que permiten entender, desde la práctica, la utilidad e importancia de la ciencia en el mundo actual. A su vez, los participantes forman equipos de trabajo para la construcción de un modelo demostrativo que funcione con alguno de los principios vistos.

Esta semana la mayoría de proyectos en el taller alcanzaron su etapa final de ensamblado y los jóvenes se encuentran dando los últimos ajustes para su exhibición al final del semestre. Entre los modelos que destacan se encuentran: "Brazo Hidráulico, por Juan Girón; "Generador Hidroeléctrico", por Rafael Guillén; "Brazo Mecánico" por David Sántiz y el "Generador Eolico" por Jose Luis Gómez.

El objetivo principal es fomentar en los participantes el pensamiento analítico y creativo, mediante el diseño y construcción de diferentes modelos que permiten a los jóvenes entender y redescubrir su entorno, así como estimular su interés por la ciencia. Al aplicar los conocimientos adquiridos en la construcción y diseño de un modelo, se promueve el trabajo en equipo, la planificación en base a objetivos y metas, la administración de recursos y la búsqueda de soluciones creativas a las necesidades cotidianas.

 

Novedades

  • Día de Los Muertos en Sueniños 2022

    Compartimos con mucha emoción que durante dos días niñas, niños, adolescentes y jóvenes compartieron una muestra de sus tradiciones en los Altares del Día de Muertos. La alegría de convivir con mamás y papás de las y los participantes se hizo presente con la presentación cultural y artística de los resultados de los talleres socioeducativos en el cierre del Módulo de Identidad. Gracias a las niñas, niños y adolescentes por permitirnos acompañarles para el logro de sus sueños y para la construcción de una sociedad más justa y de paz.

  • Ceremonia de Graduación en Gastronomía - Generación 11

    Felicitamos con mucho cariño a Mirella, Miriam, Verónica, Jessica Guadalupe, Aneliz, Oswaldo y Gael Omar, recién egresados de la capacitación en Gastronomía. Gracias por su alegría, su entusiasmo y por permitirnos realizar este sueño juntas y juntos. Recuerden que el nuevo ciclo de capacitación en Gastronomía y Servicio de Atención a Restaurantes en Sueniños inicia el 7 de noviembre, ¡las inscripciones ya están abiertas!

  • Semana de la Sana Alimentación

    Con alegría compartimos que, del 17 al 21 de octubre de 2022, celebramos con niñas, niños, adolescentes y jóvenes la Semana de la Sana Alimentación con actividades como el lavado de manos, el reconocimiento del plato del buen comer, la jarra del buen beber y elaboración de una ensalada. Alimentación digna y saludable, indispensable para el desarrollo físico y emocional.

Volver Real time web analytics, Heat map tracking